Las segundas oportunidades sí existen y uno de los que quiere contar su experiencia al superar las duras adversidades que enfrentó es nada más y nada menos que Toño Mauri.
Recordemos que el actor nacional de 58 años no la pasó nada bien durante la pandemia por Covid-19, ya que se contagió del virus y su salud comenzó a deteriorarse al afectar gravemente sus pulmones.
Con un complejo cuadro diagnóstico, Toño Mauri tuvo que recibir un trasplante de pulmón y a dos años de aquel inolvidable momento, se sinceró en el ciclo de televisión que lidera Adela Micha.
Frente a las cámaras de "La Saga", Antonio Mauri Villariño recordó el largo proceso que atravesó, al que describió "como una segunda oportunidad de vida". ¿Qué dijo?
Con las emociones a flor de piel, el artista mexicano resaltó la importancia del donador que le permitió estar en los momentos más importantes con su familia, como el casamiento de su hija y el nacimiento de su hija.
Agradecido por el donador, Toño Mauri destacó: "Yo tengo la ilusión de conocer a la familia de esa persona. Cuando cumples un año, puedes hacer una carta y mandársela a la familia, tú les puedes pedir si existe la posibilidad de conocerlos", explicó.
Yo tenía mucha ilusión y de repente mando la carta hace un año y nada
A pesar de no haber podido lograr su cometido, Mauri remarcó que sus esperanzas están latentes: "Lo comento con mis doctores y me dicen que la mayor parte de las veces no pasa al año, pasa a los 2, 3 años", dijo Toño.
Sin embargo, según "Hola", el galán de telenovelas reflexionó al entender la reacción de los familiares de su donante. "También hay que ver el otro lado, la familia tiene un luto, es una familia que perdió a un ser querido", señaló Toño Mauri y recordó que se había enterado de que los órganos que recibió pertenecían a un joven de 28 años.
"Me imagino que sus condiciones eran buenas. Yo no lo conozco, pero todos los días le doy las gracias", concluyó Toño Mauri al sumarse a la campaña de concientización y donación de órganos, tras la experiencia que vivió.