Sin lugar a dudas, Lolita Ayala es una de las figuras televisivas más queridas por el público. A pesar de que, desde hace tiempo, ya se encuentra alejada de la pantalla chica, los televidentes suelen estar atentos a cualquier novedad vinculada a su vida.
Es por ello que muchos de ellos se vieron preocupados luego de que se viralizaran imágenes de Lolita Ayala mientras era trasladada en silla de ruedas y con un tanque de oxígeno en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Por esta razón, ella misma decidió hablar sobre el tema para detallar que su estado de salud actual es producto de las secuelas que le dejó el terrible accidente que vivió en el año 2015.
Aunque han pasado ya siete años, lo cierto que el hecho que vivió la conductora podría haberle costado la vida, dado que se encontraba en un helicóptero con destino a Chihuahua, el cual cayó desde una gran altura. El viaje —en el que además se encontraba, el por ese entonces gobernador, César Duarte— se debía a la entrega de estufas ecológicas en zonas marginadas.
“Se quedó sin gasolina el helicóptero y se vino para debajo de 30 metros, de cien pies, y caímos todos para abajo, de milagro no nos matamos ninguno. Gracias a Dios estoy viva, pero me rompí toda la columna”, explicó la comunicadora en un encuentro reciente con la prensa y en declaraciones compartidas por el programa “Hoy”.
Respecto a su estado de salud actual, detalló que: “Estuve enfermita, estoy todavía, por eso ando en silla de ruedas, caí en un helicóptero y me rompí la columna y de ahí me caí en mi casa".
Fuente: Televisa
Lolita Ayala explicó que se encuentra bajo tratamiento, que incluye fisioterapia, con un proceso que le demandará un buen tiempo. “Poco a poco, porque la rehabilitación es muy lenta y la pierna derecha, que me rompí el fémur y la cadera, está malita, no puedo todavía pisar bien. Entonces estoy toda rota todavía y no puedo caminar bien”, señaló la figura televisiva.