Franco Escamilla dio a conocer lo mucho que le afectó el haber dado a conocer su punto de vista sobre la polémica actuación del comediante Sergio Verduzco, conocido como Platanito. En una reciente entrevista contó que su actitud le trajo desfavorables consecuencias.
El también youtuber habló del caso durante una entrevista con Adela Micha, en la que reflexionaron sobre lo sucedido y hablaron sobre cómo hacer comedia en la actualidad, en especial cuando las redes sociales están presentes.
Es importante recordar que Verduzco hizo un chiste sobre el fallecimiento de una joven, lo que le trajo no solo críticas, también una denuncia de parte de los padres de la joven que lo acusan de lucrar con un caso de feminicidio.
Basado en este contexto, Franco Escamilla dio a entender que no estuvo a favor de la actuación de Platanito en sí, pero tampoco al punto que se considere el hecho de que pueda quedar sin trabajo.
“Se puede hacer comedia, pero va a haber consecuencias. En mi opinión, que un compañero haga un chiste que a una persona le parezca mal, a mí no me parece ni siquiera un gran chiste, pero yo no voy a pedir que dejen sin trabajo a alguien, solo porque dijo algo que estuvo mal”, comentó el humorista.
Franco Escamilla dijo que cada quien tiene su estilo de hacer comedia, se desmarcó de ese tipo de humor, en especial porque para él son temas muy sensibles porque es padre.
Habló de que en el colectivo existe una curiosa costumbre con la que miden la gravedad de un hecho, por lo tanto para él todo es muy subjetivo. “A la gente nos encanta ser la regla moral”, comentó. Agregó que basados en eso juzgan o señalan, todo conforme a cuánto les afecta un hecho en lo personal.
Franco Escamilla dijo que lo amenazaron a él y a sus hijos tras defender a Platanito y esta situación la usó como ejemplo para hablar de ese principio de “regla moral” que rige a muchas personas.
Fuente: (La Saga)
“La gente que no estuvo de acuerdo con lo que yo dije me empezó a amenazar y a mi familia, pero eso no lo ven mal, no ven mal insultar a mis hijos o a mi esposa”, sostuvo.