Sábado 27 de Abril 2024
EL CABELLO

Tres insólitas mascarillas que ayudan en el crecimiento del cabello

Superfáciles de preparar.

El cabello. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En cuestión de gustos, no hay disgustos. Mientras hay quienes prefieren tener el cabello corto, también hay sus casos en donde la predilección es dejarlo crecer. Aunque no se puede negar que mientras más largo más cuidado amerita.

En el mercado hay una amplia oferta de productos y mascarillas que contienen los nutrientes suficientes para la cabellera. No obstante, hay opciones más económicas y que fácilmente se pueden preparar en casa.

Además de anhelar el cabello más hidratado, otros sueñan con que crezca de forma veloz. Evidentemente no se puede ir más allá de lo que la naturaleza permite, pero hay algunos ingredientes caseros que le otorgan firmeza a las hebras capilares para que en el proceso de crecimiento no se quiebren tan rápido.

Mascarilla con limón

El limón es muy típico en tratamientos para la piel o el cabello por sus altas propiedades y vitaminas. En este caso deberás colocar dos cucharadas de zumo de limón en un vaso con agua y aplicarlo en todo el cabello. Dejar reposar por 15 minutos y, cuando pase el tiempo, enjuagar y peinar muy bien.

Hay diversidad de remedios naturales para tener una cabellera fantástica.

Una de las ventajas del jugo de limón es que le aporta luminosidad a nuestra melena, como también regula el frizz, por lo que la cabellera se percibe mucho más larga a la vista.

Tomate con aguacate

Pues sí. La mezcla parece como para preparar un guacamole en la cabeza pero, aunque suene asombroso decirlo, esta mascarilla tiene múltiples bondades. Ya de por sí es habitual ver que muchos champús o productos para el pelo están compuestos por aguacate y esto no es fortuito.

La fruta tiene puntos a favor cuando se trata de darle firmeza a la cabellera y reducir las hebras quebradizas. Solo tienes que mezclar un tomate ya triturado y cortado con la pulpa de un aguacate.

Posteriormente, agregar dos o tres gotas de aloe vera y una cucharadita de aceite de oliva. Cuando esté todo listo, extiendes la mezcla por todo el cabello por una duración de media hora. Luego procedes a lavar bien.

Aloe vera con miel

Ya de por sí la miel tiene múltiples propiedades que hidratan el cabello, pero acompañado con el aloe vera es un tratamiento eficaz y muy fácil de preparar. Vas a necesitar el gel de una hoja completa de aloe vera con una cucharada de miel.

Luego que esté bien preparada la mezcla la colocas por 15 minutos. Posteriormente, la puedes retirar con agua tibia y lavar muy bien para eliminar los restantes.

Con cada uno de estos remedios caseros notarás que el cabello crece más hidratado y firme, así que solo es cuestión de paciencia para que llegue al largo que deseas. Sin duda, mascarillas que no requieren gastar mucho presupuesto.