El pasado lunes 12 de diciembre se cumplió el primer aniversario del fallecimiento de Vicente Fernández, quien murió producto, en un principio, de una caída, lo que generó posteriormente severas complicaciones en buena parte de su organismo.
Desde ese entonces, no han faltado numerosos homenajes al “Charro de Huentitlán” no solo por parte de sus miles y miles de fanáticos, sino también así por parte de sus familiares y su círculo más cercano.
A ello se suman los recientes homenajes en el primer aniversario de su fallecimiento, como lo fue la misa organizada en honor al mítico cantante, donde estuvieron presentes tanto sus hijos, Vicente Jr., Alejandro y Gerardo, como también su esposa, doña Cuquita.
Y fue esta última quien no solo eligió recordar a Vicente Fernández, sino también revelar de qué modo elige mantener más viva que nunca la memoria de su marido, a pesar de su ausencia física.
En un reciente contacto con la prensa, la esposa del artista remarcó que, a pesar de su partida, la vida debe continuar y ella siempre busca motivos para seguir. “Hay que echarle ganas, no me voy a decaer porque él no va a revivir. Entonces, para qué me busco problemas, yo no me voy a buscar problemas, de ningún modo”, explicó.
Además, doña Cuquita destacó que la música sigue siendo fundamental a la hora de recordar a Fernández. “Ni ausente lo siento, todo el día le tengo en la música, desde la mañana hasta en la noche hay música”, indicó.
Finalmente, doña Cuquita hizo especial énfasis en el recuerdo diario de Vicente Fernández a través de la oración. “Es rezarle un rosario diario (a Vicente) aquí a las 5 de la tarde. Todo el año y toda la vida se lo voy a rezar. Me acuerdo que más o menos a las 5 de la tarde lo sepulté, entonces me parece que sí tiene un significado que a las 5 de la tarde yo venga a rezarle aquí a él”, indicó.