El próximo 12 de diciembre se cumplirá el primer aniversario de la partida física de Vicente Fernández, quien permanece vigente a través del recuerdo tanto de sus fans como de su familia, incluida así quien fuera su esposa hasta su fallecimiento: hablamos de María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como Cuquita.
Algunos días atrás, y con motivo de la celebración del Día de Muertos, Cuquita no tuvo problema alguno no solo en mostrar cómo quedó decorado el rancho que compartía con “El Charro de Huentitán” en esta fecha conmemorativa, sino también en conversar con la prensa.
Y fue en este contacto con los medios de comunicación que la esposa del recordado cantante no tuvo problemas tampoco a la hora de realizar una sorpresiva confesión en torno a su vida actual sin la presencia física de este último, una revelación que dejaría boquiabierto a más de uno.
“No lo siento ausente; siento que anda aquí, en el rancho trabajando y que va a regresar. Pero sé que no está, y no lloro porque sé que se fue. Y como siempre lo dije: ‘Él era mi marido de las puertas del rancho para acá’, aunque me critiquen”, indicó Cuquita para sorpresa de todos.
Además, la esposa del intérprete no dudó ni un momento a la hora de responder, tal y como ya lo ha hecho con anterioridad, a las consultas de los reporteros en torno a las infidelidades de su marido.
Sobre ello, Cuquita remarcó sin miramientos: “Yo no iba a andar detrás de él, cuidando a un señorón. Sí, él era muy él y sabía dónde estaba yo, qué lugar tenía yo. Tanto lo supo que nunca se fue; si hubiera querido, se va”, marcando así que no cambiaría de parecer sobre esta postura ni de actitud en su momento para con Vicente Fernández.
Cabe mencionar en último lugar que Cuquita se mostró más que complacida y dispuesta a recibir a los seguidores de Vicente Fernández con todo gusto durante el Día de Muertos, y remarcó que ello seguiría así hasta altas horas de la noche. “Este altar es de su familia, para él y para su público”, remarcó.