El caso de Pablo Lyle no deja de dar de qué hablar. El actor fue declarado culpable de homicidio involuntario el pasado mes de octubre y está a la espera de conocer su sentencia final. En este contexto, su familia emprendió una iniciativa para ayudarlo.
Por medio de las redes sociales del programa “Suelta La Sopa”, se conoció que los familiares del artista televisivo piden ayuda económica. Se establecieron alcanzar un considerable monto para poder solventar todos los gastos del caso que todavía está en curso.
En la publicación del programa televisivo se leyó que se trataba de la suma final de 100 mil dólares. Hasta ahora, se conoce que las vías para colaborar con Pablo Lyle están disponibles en el enlace https://donacionespablolyle.com/.
En este portal indican también que, hasta ahora, el monto recaudado para costear los gastos que genera el caso de la figura televisiva es de USD $34,411. “Pablo ha incurrido en altísimos gastos legales que siguen aumentando en este largo y arduo camino legal que tiene por delante. Los gastos legales han agotado todos los recursos económicos de la familia Lyle”, es parte de lo expuesto en el texto de esta publicación.
Tras las publicaciones que hizo en sus redes sociales el programa “Suelta La Sopa”, se han conocido algunas opiniones de los televidentes. Muchas no son favorables.
Los internautas reprochan la acción de la familia. Para muchos, el actor simplemente debe asumir las consecuencias de sus actos. Además, alegan que de seguro no colaboró con los gastos funerarios de la persona que perdió la vida en medio del conflicto que él protagonizó.
“No tienen vergüenza. Ahorita todo mundo andamos necesitados de dinero, neta pónganse a trabajar, a vender cosas. Así como quieren la ayuda de la gente, esa misma gente trabaja para ganarse ese dinero. No manchen, pónganse a vender tamales”, “¿Y al niño lindo que por ser famoso y prepotente ahora hay que ayudarlo? Si es así, vamos a ayudar a todos los reclusos. Dejen la ridiculez, por favor”, comentaron algunos. No obstante, también hubo quienes abogaron a favor de Pablo Lyle.
“Qué malos comentarios, el que quiera ayudar que ayude y el que no, pues no, pero no hay que ser tan crueles comentando tantas tonterías”, fue uno de los comentarios; otros aseguraron que la persona que falleció fue quien propició la situación: “Si el señor fue el que comenzó todo. Si él nunca se hubiera bajado de su auto a golpear la ventana del carro donde iba Pablo, nada de esto hubiera pasado. Fue culpa de los dos”. Mientras esta polémica se da en las redes sociales, el monto recaudado parece seguir en aumento y Pablo Lyle continúa privado de libertad.