Lunes 29 de Abril 2024
TACOS

Tacos rápidos y sencillos para sorprender a todos en casa

Justo ahora que se viene el fin de semana no dejes pasar esta idea.

Los tacos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si algo para picar no puede faltar en la mesa son los tacos. Por supuesto, cada quien tiene su gusto particular al momento de rellenarlos, pero hoy en Noticias de México te quisimos traer una receta práctica de preparar.

Además de ser una de las comidas más tradicionales de nuestro país, puedes prepararlos sin mucho esfuerzo, sobre todo si buscas algo rápido para hacer en casa.

Una receta fácil y sabrosa.

¿Cómo hacer la masa para tacos?

Vas a necesitar 300 gramos de harina de trigo 000, de 150 a 200 cc de agua, 1 cucharada de aceite y una pizca de sal. En un bol o envase limpio colocas la harina y mezclas primero con la sal, el aceite y el agua.

Mientras vas mezclando, la masa toma una mejor consistencia. Una vez que esté compacta se deja reposar 20 minutos en el envase (se puede tapar con algún trapito mientras). La idea es que la masa quede suave y maleable para poder armar unos bollitos que poco después vas a aplanar con un palo de amasar.

Si lo prefieres puedes contar con alguna base redonda para darle forma a cada taco por separado, luego de aplanarlo. Si no, lo más práctico es estirarlos lo más redondo que puedas y colocarlos directamente en la sartén (previamente calentada).

No es necesario tostarlos a lo máximo, solo basta con que agarren un poco de color y ¡listo! Tras darles vuelta de uno y otro lado los sirves en un plato aparte mientras te preparas para armar el relleno. Recuerda que si es muy engorroso hacer la masa siempre está la opción de comprar tortillas ya listas en el supermercado.

Es una comida ideal para todos los gustos.

Para el relleno

Puedes escoger entre pollo, carne o vegetales, y condimentar a gusto. Vas a sofreír un poco de cebolla y morrón (bien picado) en una sartén a fuego moderado y posteriormente vas a agregar poco a poco el resto de los ingredientes (carne, pollo o vegetales), además de una cucharadita de sal, pimienta, ají molido o demás especias.

Cuando el relleno esté bien salteado y cocinado agarras cada una de las tortillas para tacos y colocas el relleno. Una cantidad moderada como para que no se rebalse y se pueda enrollar con facilidad.

Sirves en un plato y ¡listo! Puedes comenzar a comer los tacos. Si son varios invitados recuerda que también puedes colocar en la mesa diversos dips con vegetales, limón, cremas o salsas para condimentar.