Jueves 2 de Mayo 2024
SOPA

Te maravillará esta práctica receta de la sopa mexicana

Aquí encontrarás los pasos y su posterior preparación.

Sopa mexicana. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una buena sopa nunca cae mal, pero pocas son como la tradicional sopa azteca o de tortilla, como muchos suelen conocerla. Cada vez se hace más popular en diversos rincones del continente gracias a su exquisito sabor.

Es momento de que aprendas a hacerla de una forma sencilla y de esa forma empieces a destacarte, pues imagina que seas el referente de la familia o de tu núcleo de amistades conocido por ser a quien le queda mejor este auténtico manjar. Así que deja de soñarlo y empieza a practicar.

Aprende a preparar tu sopa mexicana.

Ingredientes

Si llegaste hasta aquí es porque estás muy interesado así que atento a lo siguiente. Busca un lápiz y hoja para que vayas anotando lo que necesitas para deleitar el paladar de tus allegados. Ojo, la medida que te daremos es por persona.

Dos tomates maduros, un diente de ajo, media cebolla, medio chile y media taza de caldo (que puedes prepararlo con cubos Maggie). Tras esto, es importante buscar los toppins para tu sopa mexicana y existe una gran variedad, para ser honestos.

Aquí dependerá tu creatividad, pero te podemos recomendar unos nachos, frijoles (o maíz enlatados), queso doble crema y cómo no, aguacate.

Así es la preparación de la sopa

Para ir conociendo la magia de este plato tradicional es importante estar atento a los pequeños detalles, ya que solo así podrás resaltar la gran variedad de matices de sabores que genera cada ingrediente.

Hay que cocinar las verduras a fuego alto en un sartén y atento a que no se te quemen, pues le dará un toque muy amargo, algo que queremos evitar. Una vez que estén a punto, te asegurarán un sabor ahumado que tanto se busca.

Luego, procede a licuar todo y condimentar a gusto con sal, pimienta y todo lo que se te antoje, pero sin excesos. A esa mezcla la pasamos a una olla con fuego medio y se le agrega el caldo que ya deberías tener preparado. Empieza a hervir poco a poco este manjar mexicano.

Puedes ir rectificando el condimento según tus preferencias y añadimos crema de leche, esto permite obtener la textura ideal para la sopa mexicana. A esta altura, ya está todo listo y es donde entran en escena los toppings que te recomendamos. ¿Y ahora? A disfrutar.