Miércoles 8 de Mayo 2024
KABAH

La inaudita normativa por la que Kabah rechazó participar en Qatar 2022

Sobre el tema habló Federica Quijano.

Kabah. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace un par de días, Kabah hizo un llamativo posteo por medio de su cuenta de Instagram. La agrupación musical emitió un comunicado donde expresó las razones por las que se negaron a asistir a un evento como parte del mundial de fútbol Qatar 2022.

La banda explicó que estaban muy contentos y agradecidos por la oportunidad, pero que no concretarían su asistencia apegados a unos principios y puntos de vista que difieren del contexto que se vive en Qatar, con base en su cultura.

“Todos tenemos el corazón del mismo lado, esa es y ha sido la bandera de KABAH, aunado al respeto y la inclusión. Entendemos los usos y costumbres de otros países, pero elegimos defender los valores y uno de los pilares más fuertes de Kabah es el amor en todas sus expresiones”, era parte del texto que compartieron en su posteo.

Kabah se negó a cantar en Qatar.

Las reacciones de sus seguidores fueron diversas. Algunos apoyaron la postura que adoptó Kabah, pero otros no estuvieron a favor, e incluso hubo quienes hasta dudaron de que hayan sido invitados al mundial.

Con la idea de dar mayores detalles sobre el tema, una de las integrantes de la agrupación musical conversó con el programa “De Primera de Mano”. Se trató de Federica Quijano, quien aclaró un importante punto sobre el espectáculo que ofrecerían y las condiciones que les pidieron para poder hacer efectiva su participación.

La integrante de Kabah primero aclaró dónde sería su presentación. Dijo que no era a la inauguración ni a la clausura pero sí a un Fan Fest, evento donde ya en anteriores mundiales se han presentados artistas mexicanos.

Luego Quijano habló de las condiciones que tenían que cumplir, una se refería a sus vestuarios y otra a sus canciones.Dejó ver que todo sería previamente revisado para su posterior aprobación.

Fuente: (Imagen Entretenimiento)

“Teníamos que estar tapados de cuello a pies sin traer ningún tipo de color representativo de absolutamente nada, más Daniela y yo, teníamos que estar absolutamente tapadas”. “Teníamos que mandar el set list de las canciones que íbamos a cantar y lo que decían las letras”, contó algo Federica Quijano indignada.