La pérdida de peso es una eterna lucha que tiene diversas respuestas. Entre tantas recomendaciones, rutinas de entrenamiento y dietas, muchos suelen pasar por alto las propiedades del té de manzanilla y lo mucho que suele ser recomendado para ese propósito.
En este artículo te mencionaremos todo lo que debes conocer al respecto y especialmente las principales razones por las que debes adaptarlo a tu rutina, si es que planeas bajar de talla.
No solo se trata de una bebida deliciosa, también posee múltiples propiedades ideales para tu cuerpo y es por ello que deberías añadirla en tu lista de compra.
Conoce sus propiedades medicinales
Esta planta ha sido ampliamente estudiada desde la antigüedad, pues en aquella época ya se daba a conocer lo beneficioso que es su consumo como remedio para diversas afecciones.
Originaria de Europa y Asia, suele crecer en ambientes cálidos y semicálidos, por lo que es una flor muy común de ver en el campo y en tu jardín, en caso de que no te hayas dado cuenta.
La manzanilla es muy popular en México y, como bien lo dice su nombre, el olor es muy peculiar. Ahora bien, si estás aquí es porque quieres bajar de peso y es por ello que debes conocer sus propiedades: calcio, magnesio, potasio, fósforo y vitaminas.
Para entrar en detalle, esta flor es rica en vitaminas B1 y B2, las cuales suelen ser usadas en pomadas o cosméticos. Sin embargo, según reseña la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también sirve para aliviar dolencias estomacales, como gastritis y cólicos menstruales.
Ayuda a bajar de peso
Finalmente, la manzanilla promueve una mejor flora intestinal gracias a sus propiedades diuréticas, por lo que también tendrás una digestión de calidad.
Es decir, eliminarás toda clase de toxinas en tu cuerpo y eventualmente te permitirá tener una mejor reacción a una alimentación sana, que a la larga es el gran secreto para bajar de peso.
Así de simple, un té de manzanilla puede aportar mucho a la hora de controlar tu peso y sacar de tu sistema todo aquello que te esté haciendo mal, sin saberlo.