Un emotivo momento fue el que vivió recientemente Silvia Pinal y que probablemente la colmó de nostalgia. Y es que recordó sus años de escuela en medio de la más conmovedora escena.
Sucede que Silvia Pinal tuvo la oportunidad de regresar a la escuela “Enrique Pestalozzi”, institución educativa que se ubica en Cuernavaca, y a la que asistió mientras se encontraba en la primaria, donde permaneció por un total de tres años.
Allí, la legendaria actriz fue recibida tanto por los directivos como por los docentes y los pequeños alumnos, quienes inundaron este instante de multiplicados aplausos y además le pidieron algunos autógrafos.
El motivo de la visita de Silvia Pinal a esta escuela radicó en el reconocimiento que le otorgaron por parte del gobierno municipal en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic), bajo el nombre “Venera Cuernavaca 2022”, por lo que esta oportunidad fue la ideal para recordar así sus primeros años de vida y el lugar en el que, en todo ese tiempo, se educó.
Además de recorrer las instalaciones, la intérprete nacional solicitó los archivos de la escuela de la época en la que ella asistía a clases, para así ver fotografías de ese entonces, las cuales no solo encontró, sino que pudo apreciar y recordar estos tiempos con mucho cariño. “Están preciosas las fotos, qué maravilla que tengan todos estos recuerdos”, manifestó al respecto.
No obstante, las emociones y sorpresas no se detendrían allí, ya que sería poco después que descubriría que en ese lugar se encontraba nada más y nada menos que María del Carmen, quien fuera su compañera de escuela.
Fuente: Hoy
“Me siento muy emocionada y con ese deseo de estar con ustedes. Tengo recuerdos muy hermosos, muy lindos y cariñosos. Me siento agradecida. Niños, ustedes tienen una oportunidad muy grande, aprovéchenla y cuando quieran y tengan deseos de hacer cosas y pueda yo ayudarles, me avisan”, señaló finalmente Silvia Pinal.