Miércoles 1 de Mayo 2024
ACEITE DE COCO

Hidrata tu cabello con esta fácil mascarilla con aceite de coco

Un tratamiento que no querrás dejar pasar.

Aceite de coco. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las propiedades del aceite de coco dejan varios beneficios para la piel y el cabello, por lo que es uno de los trucos de belleza que no puede faltar en la rutina diaria de algunas estrellas.

Aunque hay quienes lo usan para hidratar la piel o como bálsamo para los labios, este aceite vegetal también sirve para hidratar el cabello y hasta resaltar el brillo, sobre todo cuando se encuentra un poco reseco.

Hoy en Noticias de México traemos un tratamiento capilar sencillo a base de aceite de coco, que puedes realizar en casa cuando tengas un poco de tiempo libre.

El aceite de coco puedes comprarlo en cualquier tienda de productos naturales o en ocasiones en algunas cadenas de supermercados. Lo primero que vas a hacer es tomar dos cucharadas del producto y lo vas a colocar desde la mitad del cabello hasta las puntas, peinándolo muy bien.

El aceite de coco es muy nutritivo para el cabello.

Se recomienda no colocar en la parte de las raíces para que el cabello no se vuelva muy grasoso, por el alto contenido graso que tiene la fruta del cocotero. Ahora bien, luego de la aplicación conviene cubrir tu melena con algún gorro hasta que pase una hora.

Después que pase el tiempo puedes lavar tu cabello con abundante agua y desenredarlo por completo. Enseguida notarás que el cabello está un poco más hidratado, brilloso y suave.

Según algunos especialistas, esta mascarilla capilar no solo sirve para fortalecer el cabello y evitar las puntas quebradizas, también tiene nutrientes suficientes para que tu melena luzca más bonita a la vista.

Increíblemente el aceite de coco también sirve como un protector solar natural, ya que una vez aplicado permite combatir hasta el 20% de los rayos UVA. Asimismo, ayuda a controlar los primeros símbolos de envejecimiento capilar, como la falta de brillo, la pérdida de cabello, entre otros.