Los últimos meses no han sido para nada sencillos para Ricky Martin, quien tuvo que afrontar serios problemas luego de que su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin, lo denunciara por acoso y violencia doméstica.
La investigación siguió su curso y si bien el proceso inicial fue finalmente desestimado, el joven arremetió contra su tío con un nuevo proceso en su contra. Por su parte, Ricky Martin demandó a su pariente por una importante suma de dinero.
De acuerdo a lo informado por el sitio Excelsior, en contacto con uno de los abogados del intérprete musical, el joven habría premeditado su accionar contra su tío con la finalidad de desfavorecerlo, con mensajes enviados por él mismo a su madre, hermana de Martin.
“Se demostró por unos textos que el muchacho llevaba tiempo tratando de crear una historia para hacerle daño a Ricky por unos textos que él mismo le envía a su madre”, señaló el abogado José Andreu Fuentes a dicho medio.
Los días pasados fueron claves para evaluar de qué manera continuaba el caso, y lo cierto es que, finalmente, el Tribunal de Primera Instancia San Juan, Puerto Rico, tomó la decisión de extender durante un año la orden de protección que solicitó Ricky Martin contra su sobrino.
“Luego de escuchar la versión de Dennis Yadiel Sánchez Martin, el tribunal se sostuvo en la extensión de la orden de protección. De esta forma existen vigentes cuatro órdenes de protección en su contra emitidas a favor de cuatro ciudadanos distintos en casos separados”, señaló al respecto Helga García, portavoz del artista, según lo detallado por “El Nuevo Día”.
De esta manera, el sobrino de Ricky Martin no podrá acercarse a este de ninguna forma, ni personalmente ni a su hogar o al de su círculo cercano, ni tampoco a través de vías de contacto como redes sociales, correo electrónico o telefónicamente. Una noticia que le traería algo de paz luego de meses realmente tumultuosos.