La polémica que protagonizó Verónica Castro hace algunas semanas por presunto acoso a menores de edad continúa. La actriz dio a entender que emprendería acciones legales contra quienes supuestamente la difamaron en medio de todo el escándalo, y eso le da un nuevo giro a la historia.
En su cuenta de Instagram, la figura televisiva posteó el documento emitido por sus abogados, lo que causó una serie de reacciones en su audiencia virtual.
Muchos internautas estuvieron a favor de la postura que adoptó la actriz y así se lo hicieron saber a través de muestras de respaldo y solidaridad entre las reacciones.
“Ya era hora de que se tomara acción, ojalá así aprendan los medios de comunicación y los involucrados que no se puede ir por la vida denigrando a la gente, que paguen los que tienen que pagar”, “Hizo muy bien en demandar, ¡ya estuvo bueno que anden de habladores! Venga Vero”, comentaron algunos.
Sin embargo, lejos de las redes sociales, hay quienes han decidido meterle lupa al comunicado que hizo Verónica Castro. Es el caso de la grafóloga Maryfer Centeno, quien conversó con el comunicador Gustavo Adolfo Infante y le compartió los resultados de la evaluación que le hizo al documento.
Entre los planteamientos que hizo Centeno, destacó que el documento no se corresponde en lo discursivo con una demanda, sino con una advertencia o una amenaza y expuso algunas razones.
Centeno indicó, basada en lo expuesto en el texto, que hasta ahora la actriz no ha emprendido acciones legales propiamente. “Cuando decimos iniciará acciones es que aparentemente hasta el día de hoy no hay nada en un juzgado”, destacó.
Fuente: Gustavo Adolfo Infante.
Luego dijo que en el documento no hay demandados precisos, no hay nombres. Finalmente evaluó los posibles propósitos detrás de estas acciones. “Es una advertencia y está diciendo que se va por las dos vías (por la vía civil y por la vía legal)”, dijo. Ante esto, Infante destacó: “o sea quieren cárcel y quieren una reparación de dinero” y ella respondió “así es”.