Fue el pasado 15 de septiembre cuando “Los Tigres del Norte” se presentaron ante la fiel audiencia en el Zócalo, uno de sus conciertos más aclamados y exitosos. Por lo tanto, es de imaginar que efectivamente no sería un evento nada barato para los organizadores.
Las celebraciones del 212.º aniversario de la Independencia de México fueron motivos más que suficientes para que el público se reencontrara con sus ídolos. Según las estimaciones más conservadoras, superó los 130 mil asistentes.
El espectáculo, como era de esperarse, fue un rotundo éxito que fue auspiciado por el gobierno de Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Ahora bien, según informó la cuenta de Twitter @libro_negro_, reconocido analista político, la agrupación no se presentó ante los miles de asistentes de forma gratuita, ya que recibieron una millonada suma a cambio.
De esa forma se filtró una solicitud de transparencia por parte del citado usuario, quien figura como director del “Periódico de Guadalajara”. Según la información que facilitó, “Los Tigres del Norte” llegaron a recibir hasta 23 millones 86 mil 795 pesos por el recital en el Zócalo.
El monto incluye conceptos como “planeación”, “producción” y “ejecución”, en el que la agrupación se destacó ante los miles de asistentes.
De todo lo que se presupuestó, lo más costoso en el concierto de la agrupación fue el escenario, que se llegó a cotizar por nada menos que en 300 mil pesos en el documento sellado por la Secretaría de Cultura de la CDMX, según informó “TV Notas”.
La agrupación "Los Tigres del Norte” fue, de lejos, una de las más destacadas propuestas en las celebraciones por la Independencia y se llevó las miradas el pasado 15 de septiembre, ante los fieles seguidores.