Sin dudas, Adamari López no solo es una celebridad que cautiva con su talento, sino una luchadora de la vida, una sobreviviente que enfrentó una dura batalla contra el cáncer.
Perseverante y sin la intención de rendirse, la actriz fue la inspiración de muchas personas que viven o vivieron una situación similar. Es por eso que, luego de cantar victoria tras el arduo proceso que enfrentó, la protagonista no quiso dejar de referirse al tema en una especial fecha.
Se trata del inicio de octubre, que es considerado el "mes rosa", etapa de concientización en la que tanto médicos como sobrevivientes y personas en general aprovechan para hacer un llamado de atención y referirse a la detección temprana del cáncer.
Por supuesto, Adamari López no se quiso quedar atrás y recurrió a su cuenta oficial de Instagram para colgar una serie de historias en las que abrió su corazón. Además, las acompañó con imágenes del tratamiento y la cruda realidad que vivió.
Octubre, un mes para recordar lo difícil, pero no lo imposible que es ganarle una batalla al cáncer
Invadida por la nostalgia y las emociones, la expareja de Toni Costa fue por más: "Hoy más que nunca confirmo que una actitud positiva hace la diferencia y lo cambia todo".
Me recuerda que lo más preciado que tenemos es la salud
Luego de destacar cuáles fueron los aspectos fundamentales en su arduo tratamiento, Adamari López Torres le habló a sus seguidores: "Si pasas por momentos difíciles, lucha, ora y ten mucha fuerza para seguir disfrutando de lo que Dios nos regala", aconsejó.
Notablemente comprometida y con la intensión de contar su experiencia, López describió los pensamientos y sentimientos que la inundaron, habituales en las personas a las que les diagnostican cáncer de mama.
"Es uno de los momentos más difíciles que le puede tocar vivir a una mujer", admitió la artista de 51 años. "Además, no es una enfermedad que sufre solo uno, sino que la familia entera se ve afectada".
Por otro lado, Adamari López dijo que la depresión también invade al entorno y, con la intención de culminar su mensaje con esperanza, hizo un repaso de lo que fue cantar victoria.
"Llevo años como sobreviviente y estoy entrando en una de las etapas más lindas que he vivido en mucho tiempo", concluyó la presentadora, que actualmente está enfocada en su rol de madre y en sus logros profesionales.