A pesar de que ya pasaron seis años desde que el ídolo de multitudes, Juan Gabriel, falleció como consecuencia de un temprano infarto, su memoria y recuerdo siguen vigentes.
Sin embargo, en esta ocasión su nombre resuena por un motivo que nada tiene que ver con el talento que el cantautor mexicano supo desplegar cada vez que se subió al escenario. ¿De qué se trata?
De acuerdo al portal de noticias "Tv y Novelas", fue una información lo que alertó a los fanáticos de Juan Gabriel al conocerse que el rostro del artista es utilizado en la falsificación de billetes.
El Banco Nacional fue el organismo encargado de alertar a la población y a los medios de comunicación. De este modo, hizo hincapié en la estafa que se estaría montando en ciertos billetes que sufrieron una marcada adulteración.
En vez de José María Morales y Pavón, aparece Alberto Aguilera Valadez, conocido popularmente como Juan Gabriel, en los billetes de cincuenta pesos.
Por supuesto, la falsificación monetaria que involucra a Juan Gabriel generó gran revuelo, ya que Banxico no ocultó su preocupación al anunciar que circulan en el mercado económico más de 2.5 millones de pesos con el rostro del intérprete de "Querida".
Pero eso no es todo, ante la creciente difusión del falso cambio, fue el propio banco el que tomó cartas en el asunto y, para evitar estafas, alertó sobre las consecuencias que podrían sufrir los causantes del hecho delictivo o delito federal: hasta 12 años de prisión.
"Recuerde que pierde dinero desde el momento en el que recibe un billete o moneda falso, no cuando el Banco de México dictamina que no son auténticos. Para evitar ser víctima de los falsificadores y afectar su economía, lo mejor es aprender a identificar los billetes auténticos a través de sus elementos de seguridad", anuncia el comunicado colgado en el perfil oficial de la entidad.