Los últimos días seguramente hayan sido de pesadilla para Pablo Lyle, quien fue hallado culpable por homicidio involuntario por un hecho que se produjo en el año 2019 en la ciudad de Miami, y el cual se originó por un conflicto de tránsito, en el que este le propinó un puñetazo a Juan Ricardo Hernández, hombre de 63 años de origen cubano, quien a raíz de las lesiones sufridas falleció días más tarde.
Por estas horas, se aguarda la definición de una sentencia para Pablo Lyle, momento en el que finalmente se conocerá cuántos años exactamente deberá permanecer en prisión.
En medio de un panorama tan poco feliz, la realidad es que durante los últimos días fueron muchas las personalidades que le han mostrado su apoyo al actor, con palabras de aliento y de cariño.
A ello, se sumaría una noticia de lo más alentadora de cara a los próximos años para Pablo Lyle, más precisamente luego de que salga de la cárcel, y que tiene que ver con su carrera artística.
Y es que Juan Osorio, con quien el intérprete trabajó en la novela “Una Familia con Suerte”, aseguró, durante una conversación con Gustavo Adolfo Infante en el programa “De Primera Mano”, que estaría dispuesto a brindarle oportunidades laborales una vez que su condena culmine.
“Yo sería el primero que le daría trabajo, lo invitaría con mucho gusto a trabajar porque lo conozco, y yo no puedo juzgar a una persona, que ni siquiera estuve en el lugar de los hechos”, señaló el productor sobre la situación actual y futura de Pablo Lyle.
Finalmente, hizo hincapié en la posibilidad de que la condena sea más estricta de lo esperado a raíz del estigma existente en los Estados Unidos para con los latinoamericanos, algo que a él mismo le tocó vivir. “Desgraciadamente, respetando las leyes y todo, pues también, de repente, a los latinos nos cargan la mano. De repente, yo he pagado consecuencias por ser chaparrito, morenito y todo esto. Una vez que estuve en Alemania, me retuvieron, pensaban que tenía otros nexos”, indicó.