¿Te gusta disfrutar de la belleza de las plantas que adornan tu jardín, pero últimamente te está costando que tu limonero florezca? En esta oportunidad, te enseñaremos los mejores trucos de jardinería para que con unos cuantos cuidados puedas obtener tus propios limones.
En la actualidad, muchos comparten en las redes sociales sus experiencias sobre cómo conseguir que el limonero dé frutos rápidamente, pero algunos de estos consejos no son recomendados por los expertos en jardinería, ya que no se trata de una cuestión de castigar a las plantas, más bien depende de la edad de la especie, como también si es un injerto y, por supuesto, de las condiciones ambientales y el riego.
Consejos de jardinería para hacer florecer el limonero
- Temperatura y luz solar
Si buscas que tu limonero dé frutos, es importante que prestes atención a este punto, ya que tu planta necesita de al menos ocho horas de luz solar, por lo que los expertos en jardinería recomiendan ubicarlos en el exterior del hogar. Asimismo, estas plantas florecen en climas cálidos. Las bajas temperaturas retrasan la floración.
- Orientación
Según los expertos en jardinería, la orientación del limonero al plantarlo debe ser al suroeste para que, de esta manera, pueda recibir luz solar durante gran parte del día.
- Riego
Es muy importante que estés al pendiente del estado de la tierra donde está plantado tu limonero; si está seco, debes regar constantemente, sobre todo si es verano, pero evitando el encharcamiento, puesto que esto podría podrir sus raíces. Uno de los consejos más interesantes sobre estas plantas que debes tener en cuenta es que es preferible que les falte agua a que tengan exceso de ella.
- Simular sequía
Hay un truco de los expertos en jardinería que te ayudará a que tu limonero florezca con mayor facilidad y consiste en simular una sequía. Para esto, riega tus plantas cada 15 días y agrega fertilizante; este procedimiento impulsará a la especie botánica a florecer.