Martes 8 de Abril 2025
VICENTE FERNÁNDEZ

Pedro Fernández no pudo ocultar lo ocurrió cuando Vicente Fernández lo mandó a callar en un concierto

Fue un momento que marcó un antes y un después en la vida del músico.

Pedro Fernández y Vicente Fernández. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Pedro Fernández, al igual que Vicente Fernández, inició su carrera artística a muy temprana edad, destacándose en la música ranchera, en la televisión y en el cine. Aunque sus vidas fueron muy parecidas, hubo algo que lo diferenció todo.

El actor contó con el apoyo de “Don Chente” para escalar posiciones como artista reconocido dentro de la industria. Su nombre de pila es José Martín Cuevas Cobos, pero decidió adoptar el nombre artístico de Pedro Fernández en honor a dos grandes intérpretes de la música popular mexicana, Pedro Infante y Vicente Fernández.

Pedro Fernández se sinceró sobre lo ocurrido. Fuente: (Instagram)

Pedro Fernández reveló el gesto de Vicente Fernández que le cambió la vida

Pedro Fernández reveló en una entrevista que cuando tenía apenas unos cuantos años de edad, su familia gestionó que pudiera abrir un concierto de “El charro de Huentitán”. Ya arriba del escenario, se lució interpretando la canción “Mi terruño” y dejó a Vicente Fernández completamente sin palabras.

Muchos, hasta el día de doy, creen que hay un lazo sanguíneo. Fuente: (X)

De hecho, el reconocido y recordado músico le pidió por favor que se callara, ya que estaba muy emocionado y no podía contenerse. "Me pidieron que cantara la canción de 'Mi Terruño' y empecé a cantarla, pero a la mitad me dijo "Cállate, cállate, ya no cantes". Yo pensé que había valido gorro porque cuando se la estaba cantando, a mi padrino se le llenaron los ojos. No sé qué conexión tenía él con la canción, quería llorar", recordó.

Este fue un hecho que marcó un antes y un después en la vida de Pedro Fernández, pero, sobre todo, en su carrera como músico. Tras lo ocurrido, Vicente Fernández lo invitó a su granja para dialogar acerca de su talento musical y las posibilidades de triunfar en la industria.

Vicente Fernández nunca se arrepintió de apadrinar al artista. Fuente: (Instagram)

En este contexto, Don Chente le regaló a Pedrito Fernández su primer traje de charro, el mismo que utilizó en la portada del álbum “La mochila azul”, todavía lo guarda como una reliquia preciada de su padrino artístico.

"Cuando Vicente me invitó a su granja, para mí parecía un palacio. No sabía de qué iban a hablar, pero de ahí me llevaron con un sastre. No sé si el señor Elías Reyes vive todavía, pero era el sastre de Vicente y me llevan porque, por instrucciones de Vicente, me iba a regalar mi primer traje de charro. Me tomaron medidas y todo. De hecho, ese traje es el que uso en la portada del álbum de 'La Mochila Azul' y todavía lo tengo", concluyó emocionado por los recuerdos.