Lunes 28 de Abril 2025
RECICLAJE

Botellas plásticas y goma EVA: la fórmula perfecta para crea portalápices divertidos y tiernos

Solo necesitas un par de envases y dejar volar tu imaginación.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la búsqueda de ideas creativas para realizar tus propios adornos y objetos organizadores, las redes sociales son las preferidas de todos los amantes de las manualidades, ya que en ellas se pueden encontrar muchos proyectos muy sencillos y para los que no necesitarás de una larga lista de materiales. Haz este reciclaje para conseguir unos portalápices divertidos y tiernos a partir del uso de botellas de plástico.  

Los creadores de contenidos de la plataforma de videos YouTube desde su cuenta “Un millón de ideas fácil” compartieron una de las ideas más originales y sencillas de realizar a través del reciclaje de las botellas de plástico: unos hermosos portalápices. Estos organizadores, además de no requerir de muchos materiales, te ayudarán a que tengas tu escritorio siempre ordenado y bonito. ¡Manos a la obra!.

Sigue el paso a paso de este reciclaje para mantener el orden de tu escritorio o el espacio de estudio de los más pequeños. Fuente: (Instagram)

Reciclaje con botellas de plástico 

Para dar inicio a esta propuesta de la cuenta “Un millón de ideas fácil”, necesitarás los siguientes materiales: botellas de plástico, cremallera de ropa, goma EVA, tijera, marcador negro y silicona caliente o cualquier pegamento resistente. Debes tener en cuenta que para este proyecto creativo de reciclaje puedes dejar volar tu imaginación para conseguir el diseño de portalápices que gustes; en esta ocasión será recrear un lápiz gigante.  

El tamaño del organizador dependerá del tamaño de las botellas de plástico. Fuente: (Instagram)

El primer paso de esta manualidad será marcar con el marcador una línea que servirá de guía para recortar el envase; tres cuartos de la botella es la medida señalada, tal como enseña la imagen superior de la que te puedes inspirar para hacer tu propio organizador.  

Una vez realizado el corte, con la silicona caliente pega la cremallera de ropa en los bordes de la botella, ya que este cierre será lo que una ambas partes del envase; recuerda guiarte de las imágenes para un mejor resultado.

Reciclaje finalizado. Fuente: (Instagram)

Cuando ya tengas este paso realizado, continúa con el forrado de la botella para lograr la forma de un lápiz. Corta la goma EVA y pega en la superficie hasta conseguir el diseño de este atractivo y fácil portalápices. Los detalles del organizador son de libre elección.