Si eres un aficionado del mundo del reciclaje, este fin de semana es ideal para que te pongas manos a la obra con una de las propuestas para que decores los espacios de tu casa.
En esta ocasión, contribuiremos al cuidado del medio ambiente con una de los proyectos DIY en los que no requieres conocimiento previo. ¿De qué se trata?
Sin que gastes en costosos materiales, es nada más y nada menos que el cartón el elemento protagonista de la creación que compartió @MundialRj16. en YouTube.
Para que comiences con el reciclaje decorativo, toma el cartón o el papel madera que tengas y con la ayuda de un lápiz y una regla, marca varias tiras de un centímetro. Recorta por las líneas de punto.
A continuación, toma otro cuadrado de cartón y marca un círculo al escoger como molde un rollo de papel de cocina y no lo debes recortar, deja la marca del círculo y pon pegamento al formar un cuadrado y allí pegar las puntas de cada tira con una distancia de medio centímetro de por medio.
Luego, pega un círculo sobre las tiras que pegaste en el círculo anterior para que puedas levantar las tiras hacia arriba y comenzar a darle forma a tu reciclaje decorativo.
Una vez que hayas completado el paso anterior, usa las tiras de cartón que te quedaron para trenzar en manera horizontal y cubrir el trenzado de la canasta rústica.
Es momento de que recortes los sobrantes e imperfecciones y con algunas tiras de cartón que te sobraron, haz una trenza que será la manija de la coqueta y funcional canasta DIY. ¡Manos a la obra!.