Si eres un fanático del reciclaje y son las actividades prácticas una de las pasiones que tienes para distenderte de las tensiones y crear adornos para tu casa, hoy te traemos una propuesta que te encantará.
Sin que gastes en costosas decoraciones, te ensañamos cómo darle una segunda oportunidad a esos elementos que estabas a punto de desecharlos en la basura. ¿De qué se trata?
Con nada más y nada menos que esos frascos que guardabas en casa puedes realizar un proyecto DIY ideal para tus muebles o para sorprender a alguien especial.
Para que te pongas manos a la obra seguiremos el paso a paso que compartió @viktoria_diy en YouTube. Primero busca frascos de vidrio vacíos de diferentes tamaños y encárgate de hacer una limpieza profunda para no dejar restos de suciedad.
A continuación, toma esos retazos de goma eva que tengas y forra al menos 3 tapas de los envases de reciclaje. Para ello, usa un lápiz y marca el círculo, recorta y pega en cada una de las tapas. Luego, corta tiras del mismo material que usaste para el centro y ahora cubre los costados de cada tapa.
Por otro lado, toma 2 de las tapas de diferentes tamaños al colocar la más grande abajo y arriba la más pequeña con el objetivo de comenzar a darle forma al diseño de la lámpara DIY. Ahora pega con silicona y deja que se seque.
Ahora usa el círculo forrado que se sobró al colocar la parte forrada hacia arriba y allí pegar un frasco de vidrio de un tamaño menor. Con los retazos de tira de goma eva que se sobraron, decora el vidrio al ubicarlos de manera vertical o con el patrón que prefieras.
Antes de finalizar con el reciclaje que te consagrará en las manualidades, moldea un alambre con la forma de la manija de un farol. En este paso, puedes forrarlo o dejarlo sin forrar para una apariencia rústica y artesanal. Pon tu luz LED dentro del frasco de vidrio y tapa tu lámpara con la parte exterior a la que añadiste la manija y tendrás listo tu adorno.