Las botellas de vidrio son los objetos más versátiles en el mundo del reciclaje, pues gracias a que es posible reutilizarlas, pueden transformarse en bonitos elementos decorativos y útiles para el hogar.
Algunas de las manualidades que puedes hacer son: vasos decorativos, faroles, lámparas, portavelas, terrarios, vasos, organizadores, dispensadores de jabón, centros de mesa o bonitos floreros que decorarán cualquier ambiente de la casa que necesite un poco de alegría.
Reciclaje de botellas de vidrio
- Floreros
Este reciclaje es muy sencillo; si no te animas a hacer algo más complejo y original, simplemente, deberás limpiar la botella, agregarle agua y tus flores favoritas. No obstante, si te atreves a un proyecto DIY más arriesgado y original. Después de retirar las etiquetas con agua caliente y jabón, puedes pintarlas con pintura para vidrio o pintura acrílica, y también agregarles cintas, hilos de yute o cualquier decoración que combine con el interiorismo de los espacios.
- Portavelas
Al igual que el reciclaje anterior, deberás limpiar las botellas de vidrio, retirar las etiquetas y darles la decoración que consideres más apropiada. Luego elige velas que quepan en la boca de la botella; lo recomendado son las candelitas, ya que encajan perfectamente.
- Dispensador de jabón o alcohol
Para este reciclaje solo es necesario conseguir el dosificador de otro dispensador y adaptarlo a la botella.
- Salero y pimentero
Es una de las maneras más fáciles de reutilizar botellas de vidrio, solo que para este proyecto DIY precisarás también de la tapa. Después de lavarlas y quitar las etiquetas, procede a tomar un taladro con broca fina para hacer orificios en la tapa, es necesario que tengas el cuidado preciso para no deformar la tapa.
Si no tienes taladro en casa, lo puedes hacer con un clavo y un martillo, simplemente colocando la tapa sobre una superficie plana y bien firme para poder golpear el clavo con el martillo; así podrás hacer varios agujeros. Por último, puedes etiquetar las botellas con un marcador permanente escribiendo las letras iniciales de cada condimento.