Gracias al reciclaje es posible tener los lugares en los que estamos gran parte del día muy bien ordenados. Hay incontables propuestas en el mundo de las manualidades acerca de organizadores originales y bonitos; sin embargo, no todos son tan fáciles como este que será posible tan solo con una caja de pasta de dientes.
Reutilizar objetos para hacer organizadores bonitos es una forma creativa y sostenible de mantener los lugares limpios y en equilibrio. Además de una caja de pasta de dientes, también es posible con rollos de papel higiénico o de cocina, botellas de vidrio o de plástico, latas de conservas, hueveras, cajas de cartón, entre otros.
Reciclaje de una caja de pasta de dientes
Materiales
- Caja de pasta de dientes
- Palitos de bambú
- Silicona caliente
- Cinta de raso (el color que prefieras)
- CD viejo
- Cartón
- Tijeras.
Paso a paso del reciclaje
Primero toma la caja de pasta de dientes, corta con las tijeras tres rectángulos en alturas diferentes y comienza a forrar el reciclaje con los palitos de bambú. Toda la superficie debe quedar bien forrada; por eso intenta hacerlo con tranquilidad y prolijidad.
Ahora repite el paso anterior de la manualidad con las tres cajas cortadas. No olvides recortar los bordes en el caso de que sobre en la parte superior o inferior. Ahora pega las tres cajitas con silicona caliente y cerciórate de que queden bien adheridas.
Para la base de tu nuevo y bonito organizador, toma un CD y pega los palitos de bambú para que quede una combinación armoniosa. Pega las cajitas al CD y, por último, añade un bonito lazo del color que prefieras. También puedes decorarlo de otra forma que a ti te guste, como pegatinas, stickers, etiquetas, entre otros.
Con este reciclaje tendrás organizadores que sirven para la cocina, escritorio, sala de estar, baño o incluso para tu armario, ya que pueden funcionar como joyeros con un toque minimalista.