La mousse de chocolate es un postre de origen francés, de acuerdo con los expertos en pastelería, fue una de las recetas halladas en el recetario "Les soupers de la cour" del cocinero francés Menon del año 1755. Allí se describía como una preparación a base de crema batida que podría ser saborizada con azafrán, café o chocolate.
Otra teoría acerca de este dulce es que fue creado por Manuel Cordero, un chef que trabajó en el ejército francés durante la Guerra Peninsular; allí habría impresionado al emperador Napoleón con la llamada en aquel momento espuma de chocolate.
Ingredientes
- 3 huevos duros
- 1 cucharada de pasta de maní
- ½ taza de cacao amargo
- Un chorrito de edulcorante (puede ser líquido o en polvo)
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
Preparación de la mousse de chocolate saludable
La mousse de chocolate es conocida por su intenso sabor a chocolate, también por la textura suave y esponjosa que le da un toque excepcional a la receta. Desde su origen, se hicieron populares incontables recetas acerca de cómo prepararla adecuadamente; no obstante, la que está ganando posiciones en pastelería es esta.
Se trata de una opción muy saludable y de poco trabajo si deseas comer algo rico y sin tanto esfuerzo. La base del postre es la combinación correcta de los ingredientes y tener en cuenta que no utilizarás lácteos, azúcar ni harinas; por lo tanto, es una de las recetas más recomendadas para quienes son intolerantes o alérgicos a la lactosa, a la harina o al gluten y, por supuesto, para quienes quieren disfrutar de algo dulce sin pensar tanto en las calorías.
El paso a paso es sencillo. Primero coloca en un cazo tres huevos, cuando estén listos, retíralos y pélalos. Llévalos a una procesadora o licuadora con el cacao, la pasta de maní, el edulcorante y la esencia de vainilla.
Procesa todo hasta lograr obtener una mezcla cremosa y homogénea. Distribuye la mousse de chocolate en vasitos pequeños o de postre y coloca en la heladera por una hora o más. Retira cuando tenga consistencia firme. Si deseas, puedes agregar toppings saludables como granola, frutas o frutos secos.