Un libro viejo que tengas en casa puede seguir siendo muy útil desde el ámbito decorativo, todo gracias a las ideas de reciclaje y reutilización de materiales. Entre tantas propuestas sobre qué hacer con ellos, hay una muy especial: utilizarlo para exhibir flores artificiales. Es un proyecto muy simple, el cual fue compartido a través de la cuenta de Instagram de Olena Matvienko, @elenhomestyle
La autora de este proyecto de reutilización necesitó pocos materiales para llevarlo a cabo: básicamente, un libro viejo, una regla y un cúter (o exacto). La idea es usar el libro de una manera muy original, como un florero, gracias a la adecuación de algunas de sus hojas.
El primer paso para lograr este proyecto de reuso es abrir el libro por la mitad y luego, con la ayuda de la regla y el cúter, cortar algunas de sus hojas por el medio. Una vez lista esta tarea, se doblan y se unen con silicón, haciendo una especie de acordeón con ellas. Cuando tengas un promedio de seis u ocho uniones haciendo como unas especies de cilindros, abres el libro y sus dos tapas te servirán como base para que el interior se mantenga firme. Así, será posible colocar flores artificiales en cada una de las hojas plegadas.
Este proyecto de reciclaje resultó, para algunos internautas seguidores de Matvienko, muy controversial y polémico. Si bien es cierto que la autora recibió más de 96.000 "likes" en su video, algunos miembros de su comunidad virtual lo calificaron de bonito, pero les incomodó la idea de rasgar un libro de esa manera.
Otros usuarios destacaron que se animarían a hacerlo con publicaciones específicas, como un libro de matemáticas de la escuela o alguna obra de Colleen Hoover, expresándolo de este modo: "Haré esto con mis libros de Collen Hoover". Sin embargo, también hubo un grupo de seguidores que afirmó que no lo haría bajo ninguna circunstancia, sin importar quién fuese el autor o la autora, porque aseguraban que un libro debe siempre cumplir su principal propósito y que, si no te agradaba, lo mejor era regalarlo.