Gracias al reciclaje, se encuentra la solución perfecta y muy decorativa para mantener a las moscas lejos de la comida, especialmente cuando se comparte en ambientes exteriores. Y todo debido a la transformación y adecuación que se le hace a una vieja pantalla de lámpara. Con esta idea, es posible tomar las meriendas en el patio de una manera más agradable, de forma práctica, ecológica y sin hacer mucha inversión.
A través de la cuenta de Instagram de Amber, la cual es @sustainablyamber, es posible descubrir el paso a paso sobre cómo lograrlo, a través de un video. La autora del proyecto evidenció que es una actividad de reutilización muy simple, la cual consiguió con la base de una lámpara plegable, que acondicionó para su nuevo propósito.
Para ello acudió a tela de tul, tijera, silicón, un corcho y tela de papel. El proyecto de reciclaje es muy fácil de hacer. Primero, cubrió la estructura metálica con la tela de tul, le colocó en la parte superior el corcho, y como un detalle decorativo, utilizó la tela de encaje en la base o borde de la lámpara. Para unir el corcho a la lámpara, se apoyó de un tornillo y ¡listo!
Con este proyecto de reciclaje, ya se tiene una tapa para evitar que las moscas se paren sobre la comida cuando ésta se expone en exteriores. Y lo mejor es que esta propuesta hecha con tul es muy estética, delicada y permite tener visibles los alimentos que se van a degustar.
Con este proyecto de reuso creativo se contribuye a la reducción del consumo innecesario y también se promueve un estilo de vida más ecológico. Además, se protegen los alimentos con mucho estilo, porque es funcional, decorativo e incluso te da la oportunidad de crear e inventar muchas más propuestas con detalles bonitos que harán de tu reunión al aire libre una experiencia muy especial.
Es una idea que estimula la creatividad porque te ayuda a despertar la imaginación al jugar con formas, con colores, con materiales y hasta con la idea de personalizarlo para regalar o iniciar un emprendimiento. Es una actividad que puedes hacer con amigas o también con niños, porque es una manualidad entretenida, muy práctica, con la que promoverás tus habilidades.