Luis Miguel cumplió 55 años este pasado 19 de abril y, de alguna manera, lo celebró con su público y admiradores al reaparecer ante ellos mucho más guapo, elegante y vigente que nunca. El cantante se convirtió en el rostro de la nueva campaña internacional de Tequila Don Ramón, un material audiovisual que ha circulado desde hace algunos días a través de las redes sociales, y con el que ha demostrado que no solamente es un legado en el ámbito musical.
El anuncio se lanzó el pasado 15 de abril y en él se muestra al artista musical recorriendo una hacienda tequilera en medio de una propuesta audiovisual donde reafirma el estilo, la sofisticación, la elegancia y la distinción que siempre lo han caracterizado. Con este material audiovisual se fusionan dos grandes representaciones de la cultura y la idiosincrasia mexicana, como lo es el propio artista y esta bebida. Ambos se han proyectado a nivel mundial.
Este proyecto publicitario del cantante cautivó a todos porque representa su reaparición luego de la exitosa gira que tuvo en el año 2024 y tras una temporada de descanso que ha tenido en España junto a su pareja, la diseñadora Paloma Cuevas. En esta oportunidad, sus fans lo ven a través de una imagen rejuvenecida y en medio de un contexto que resalta tanto apego por la cultura mexicana, pero con mucho refinamiento y un aire moderno y contemporáneo.
Según representantes de la marca, esta iniciativa representa para Luis Miguel un nuevo paso en su trayectoria artística, ya no solo como cantante, sino como una figura embajadora y de lujo de la cultura mexicana. Ha demostrado una vez más que sigue vigente, no solo por su talento vocal y artístico, sino porque su imagen se impone y brilla cada vez con más fuerza.
No es la primera vez que Luis Miguel colabora a nivel publicitario. Siempre se ha caracterizado por ser muy selectivo en esta área. Ya participó en diferentes campañas a lo largo de su carrera, siempre escogiendo marcas que evidencien su lujo y sofisticación.
Desde los años 80, el artista musical ha participado en comerciales; ha estado en publicidades para Sabritas, también en anuncios de Coca-Cola, de perfumes, de cervezas, de sitios gastronómicos, en donde ha demostrado su gusto por la alta cocina, su elegancia, su glamour y ha despertado una gran atención en las redes sociales. El artista musical siempre ha sido todo un estratega en este sentido y se ha asociado con marcas que complementan su imagen y sus valores, para así conectar de una manera más especial con el público.