Si eres una mujer madura, mayor de 50 años, y durante estos días de Semana Santa tu look incluye llevar sandalias, es necesario que prestes atención a cómo se ven tus pies y que los acondiciones con una pedicura que esté en sintonía con el momento y con las tendencias de tonos más elegidos por las mujeres en estos días. La norma dicta que lo que está de moda para los nail art son los colores frescos, suaves y modernos, que dejan a un lado lo tradicional y se inclinan más a apostar por la naturaleza, por lo ligero, como un toque jovial.
La paleta de tonos disponibles para la propuesta estética de los pies incluye el lavanda y el lila suave, el amarillo mantequilla, el beige cremoso o nude, y también el azul oscuro. Y hay una razón para ello. Si estás buscando un look elegante y rejuvenecedor, nada mejor que el lavanda o el lila suave, que además es un color relajante y que evoca cuidado.
Pero si estás en medio de un clima cálido y tus pies están bronceados, nada más adecuado que un nail art amarillo mantequilla, que es un tono pastel que está en tendencia por estos días. Aunque, si te gusta lo discreto y sofisticado, hay un color muy versátil y que no solo luce bien durante estos días de Semana Santa, sino a lo largo de todo el año, y es el beige cremoso o nude.
Para las mujeres que buscan una pedicura más arriesgada y audaz, pero sin perder elegancia, el azul oscuro es el tono indicado para las uñas de sus pies. Es coqueto, atrevido, pero a la vez tiene un toque equilibrado de distinción que es perfecto para darle un giro al look sin exagerar.
La apuesta para esta Semana Santa, a nivel de estética y belleza, es lograr a través de los pies transmitir una imagen de seguridad, confianza y comodidad, dejando claro con estas propuestas de nail art que no hay una edad específica para animarse a renovar el look, y que todos los colores son posibles siempre que se elijan acorde al momento o al propósito.