El corte de pelo bob ha sido un referente en tendencias capilares durante varios años y a pesar del paso del tiempo, sigue reinventándose con nuevas versiones que lo mantienen siempre en auge. Sin ir más lejos este año el bob a capas se perfila como uno de los peinados estrella, gracias a su capacidad de aportar movimiento al cabello.
Según Quique Sánchez, director creativo de Espacio Q, la clave de esta versión del corte de pelo bob está en la exclusión de peso innecesario en la melena. En este contexto, el experto en una entrevista que le brindó al sitio In Style reveló: “A diferencia del bob clásico, el bob a capas es más ligero y con mayor movimiento. Sin embargo, no se trata de un corte excesivamente capeado, sino de un equilibrio que mantiene la esencia del estilo original”.
Una de las mayores virtudes del bob a capas es su versatilidad, ya que no solo se adapta a diferentes estilos, sino que también es un corte de pelo práctico y fácil de peinar. A continuación, te presentamos cinco versiones del bob que están en tendencia esta temporada:
Cinco ideas de peinados para el bob a capas
- Semirrecogido con lazo: este corte de pelo es excelente para quienes desean lucir el largo del cabello sin renunciar a la comodidad. Se divide el cabello horizontalmente a la altura de las orejas y se recoge la parte superior con una coleta o accesorio decorativo.
- Volumen en la coronilla: este estilo aporta un toque original y chic, puesto que su estructura consta en crear volumen en la parte superior y fijando mechones en los laterales con la ayuda de algunas horquillas.
- Ondas años 50: si quieres irradiar elegancia y glamour, este corte de pelo es el indicado. Para conseguir este estilo debes rizar el cabello en la misma dirección, dejando enfriar los bucles y luego cepilla suavemente para alienar las ondas.
- Moño top knot: este peinado se obtiene recogiendo el cabello en la parte superior con el uso de horquillas para fijar los mechones más cortos.
- Mini tupé: para lograr este estilo debes peinar todo el cabello hacia un lado con gel fijador para un acabado pulido y sofisticado. Este peinado es perfecto para eventos especiales, ya que añadirá personalidad a tu look.