El amor es uno de los conceptos más complejos y multifacéticos a lo largo de la historia, tanto es así que no existe una definición única que abarque todas sus dimensiones. Desde la astrología tienen mucho que decir acerca de cómo los signos del zodíaco se vinculan unos con otros y cuál es el rasgo que lo puede cambiar todo en un vínculo.
De acuerdo con el horóscopo, algunos signos del zodíaco son expertos en detectar problemas y huir ante las posibilidades de tempestad, no obstante, otros tienen la fuerte tendencia de quedarse a resolver la situación y enfrentar las consecuencias. En este ranking expondremos quienes tienen inclinación hacia relaciones complicadas.
Rasgos característicos de los signos del zodíaco en el amor
- Cáncer
Los cangrejos de los signos del zodíaco suelen amar sin reservas y, en este sentido, consideran que con el afecto pueden modificar al otro. Esto lleva a que se queden en relaciones que son poco saludables y que no les hacen bien.
- Escorpio
Es el más pasional del horóscopo, pero el lado oscuro de su comportamiento en el amor puede arruinarlo todo. Tienen tendencia a ser muy controladores, celosos y desconfiados, lo que puede envenenar la relación y transformarla en una batalla constante.
Piscis
Los peces de los signos del zodíaco se caracterizan por idealizar constantemente a su pareja; esto los lleva a no ver la realidad de la situación y los hace muy manipulables en vínculos donde sufren más de lo que disfrutan.
- Libra
Los librianos suelen no soportar los conflictos, por ello tratan de ver lo mejor de los otros incluso cuando las señales de alerta exponen lo contrario. Esa necesidad de equilibrio y armonía lleva a que se queden en relaciones que no les convienen a nivel emocional, pues sus parejas se aprovechan de su diplomacia y cortesía.
- Tauro
La lealtad de Tauro los lleva a quedarse hasta el final, suelen tener mucho temor al cambio y a soltar lo que los convence de que pueden solucionar todo, aunque esto les cueste su propio sufrimiento.
- Leo
Es uno de los signos del zodíaco más pasionales de toda la astrología, esto lleva a que se confunda intensidad con amor real y honesto. Su inclinación es hacia relaciones con muchos conflictos y altibajos, puesto que su orgullo no le permite aceptar cuando las cosas no están funcionando del todo.
- Aries
Al valorar tanto su independencia, le genera el efecto contrario y busca personas que logren controlarlo y dominarlo, no obstante, también quiere demostrar que nadie puede someterlo, por lo que se queda por tiempo indeterminado con ese alguien que cree que puede mandarlo.
- Géminis
Los gemelos de los signos del zodíaco tienen fascinación por la emoción a niveles extremos y el juego mental; es por ello que caen en relaciones tóxicas sin percatarse. Puede ser el que sufra demasiado o quien haga sufrir a su pareja; su indecisión y temor al compromiso también suelen jugarle en su contra.
- Sagitario
Al amar tanto su libertad, puede que se enamoren de personas que intentan atarlos o limitarlos; se dan cuenta de que pierden su independencia cuando es un poco tarde. El optimismo que los identifica los lleva a suponer que todo cambiará, aunque no siempre sea el caso.
- Acuario
Los acuarianos consideran que son muy inteligentes para caer en vínculos tóxicos, pero al ser tan desapegados, suelen encontrar personas que les cuestionen su falta de compromiso. Según la astrología, suele escapar rápidamente de otros signos del zodíaco, pero en otros casos queda atrapado en un amor conflictivo.
- Virgo
Siempre está pendiente de los detalles, lo cual lo hace parecer inmune a relaciones problemáticas. Su perfeccionismo lo lleva a querer mejorar a su pareja, lo que puede atraparlo en un vínculo muy tóxico sin posibilidad de escapar.
- Capricornio
Para la astrología es el signo que más rápido detecta cuando no funciona, sin más, lo corta de raíz y evita cualquier drama o caos emocional.