Gracias al reciclaje, el impacto ambiental está reduciéndose, sobre todo cuando se trata de reciclar envases de champú, un material que por lo general está fabricado de plástico, por lo que su descomposición demora hasta 100 años lo que causa graves problemas de contaminación en el planeta. Sin embargo, al dar una segunda vida a los objetos que no usas, no solo estás cuidando el medioambiente, también estás ahorrando dinero.
Un buena oportunidad de hacerlo es con esta propuesta de reciclaje que consiste en reutilizar los envases de champú para transformarlos en etiquetas para tu emprendimiento. No pierdas el tiempo y aprende en qué consiste esta idea tan práctica y económica para darle un mejor aspecto visual a tu negocio.
Proyecto de reciclaje con envases de champú: etiquetas
Si eres de las que busca dar una segunda vida a todos los objetos que ya no usas en tu hogar, este proyecto de reciclaje con los envases de champú que están vacíos y que acumulaste sin darte cuenta te servirán para crear tus propias etiquetas para tu emprendimiento sin gastar un peso de más. Para esto, necesitarás los siguientes materiales: envases plásticos, tijera, marcador indeleble negro e hilo de yute o cinta de colores.
Lo primero que debes hacer es buscar el diseño que quieres realizar de las etiquetas. Una vez que tengas la idea, con la ayuda de la tijera corta los envases de champú siguiendo la forma elegida. Recuerda que para darle un toque más rústico a tu manualidad puedes utilizar diversos colores de los envases de plástico, lo importante es que estén limpios y sin restos de la etiqueta original del producto.
Cuando ya tienes la forma de las etiquetas, con el marcador indeleble coloca las frases que más te gustan para personalizar cada uno de los diseños; puedes agregar corazones y hasta dedicatorias. Luego, con la ayuda de un perforador, realizarás el agujero en el centro de la etiqueta para atar el hilo de yute o cinta. Ahora que ya conoces los detalles de cómo hacer tus propias etiquetas, no pierdas el tiempo y ponte manos a la obra.