El maquillaje es mucho más que una herramienta de belleza; los expertos destacan que es una forma de expresión y una manera de potenciar el autoestima.
El makeup posibilita expresar la personalidad con un estilo único y crear looks adecuados para cada ocasión que representen cómo nos sentimos, así también cómo nos percibimos ante los otros. Además, maquillarse suele ser un proceso muy relajante y divertido que permite desconectar y disfrutar de un momento con nosotras mismas.
Técnicas para un buen maquillaje
- Selecciona un primer adecuado
Antes de ahondar en el primer, es necesario destacar que los expertos en maquillaje profundizan en la importancia de tener la piel bien hidratada antes de proceder a aplicar los productos. Luego selecciona el primer, esto ayudará a suavizar la textura del cutis y a tener una buena base para que el makeup tenga larga duración. Recuerda que, de acuerdo al tipo de piel, debes usar matificante para piel grasa, por el contrario, si es seca, opta por uno hidratante.
- Polvo translúcido
Tras aplicar el corrector y la base, aplica polvo traslúcido para sellar el maquillaje, esto ayudará a la duración y a evitar que se corra o derrita. Fija con más intensidad en las áreas del rostro que tienden a brillar más.
- Spray fijador
Aunque no se le suele prestar demasiada atención a este producto, es esencial para la hidratación después del makeup y para controlar el brillo.
- No se recomienda tocarse el rostro
En nuestra cotidianidad es muy probable que llevemos las manos a la cara, lo cual es un error porque suelen transferirse bacterias y grasas, lo que provocará que el maquillaje se desgaste rápidamente.
- Utiliza papel matificante
Si consideras que el brillo está apareciendo, en lugar de utilizar polvo translúcido nuevamente, decántate por papeles matificantes para absorber el exceso de grasa.
- Utiliza fórmulas de larga duración
Los productos de maquillaje que debes utilizar siempre deben ser fórmulas de larga duración para resistir el calor, sudor o humedad.
- La piel en su totalidad debe ser importante
Lo esencial para que el maquillaje sobresalga y sea adecuado es realizar una buena rutina de cuidado de la piel.