La elección de cortes de pelo corto continúa siendo una tendencia en peluquería entre las mujeres maduras que buscan un estilo elegante, pero que también las haga lucir juveniles, hermosas y radiantes.
Las razones para escoger estos looks se deben a que se trata de cortes de pelo que requieren muy poco mantenimiento, son fáciles de peinar, se precisan menos productos para cuidarlo, suelen disimular los signos de envejecimiento desviando la atención de las arrugas del rostro y cuello, destacan las facciones, levantan los rasgos, son adaptables para cualquier ocasión y, según los expertos en peluquería, son un símbolo de empoderamiento y seguridad.
4 cortes de pelo que engalanan la melena corta en mujeres de todas las edades
- Bixie
Los expertos en peluquería definen a este estilo como uno de los cortes de pelo que fusiona el bob y un pixie. Se caracteriza por ser más corto que el bob tradicional, pero más largo que el pixie clásico, es decir, suele llegar a la altura de la mandíbula y también un poco más abajo. Las capas aportan movimiento y conceden una imagen elegante, fresca y sofisticada.
- Pixie
Es un estilo que sigue causando furor en mujeres de todas las edades gracias a la imagen audaz y rejuvenecedora que ofrece. Es corto y suele llegar hasta la zona de las orejas, se adapta a diferentes formas de rostro y texturas de cabello. "El pixie rejuvenece y si tienes poca cantidad de pelo, aporta volumen y te permite elegir tonos algo más arriesgados sin miedo porque el pelo tan corto soporta mejor las estridencias. Este corte te ayuda a controlar los mechones sueltos y a peinarlo de forma más loca, además de estilizar el cuello, permitiéndote jugar con pendientes de distintas formas", explica el reconocido experto en peluquería Álex Sestelo.
- Shag corto
Este look combina lo clásico retro con lo moderno, se caracteriza por tener mucho movimiento y rejuvenecer el rostro de una manera única gracias a sus capas que dan volumen y movimiento, así como también al acabado natural y desordenado que concede un aire desenfadado. “Es ideal para pelo ondulado o rizado, a los que favorece mucho, añadiendo un flequillo texturizado a la altura de las cejas".
- Blunt Bob con flequillo
Este es uno de los cortes de pelo más novedoso del momento. Se trata de un corte bob con puntas bien definidas y rectas, que se combinan perfectamente con un flequillo, que puede ser cortina, desfilado o recto. Esta combinación crea un look rejuvenecedor, original y distinguido.