Alejandro Fernández es uno de los máximos exponentes de la música mexicana; su potente voz, el estilo ranchero y la combinación con toques modernos que lo convirtieron en un ícono de la música regional. Al margen de la fama y la trascendencia que tuvo su padre, Vicente Fernández, logró forjar su carrera artística por medios propios.
Conocido como “El Potrillo”, inicialmente exploró otras carreras como la arquitectura; a pesar de las reticencias iniciales, se dejó llevar por el amor por las melodías y lanzó su primer álbum homónimo en el año 1992, que fue un rotundo éxito y que marcó el inicio de una carrera prometedora.
Alejandro Fernández supera a Vicente Fernández
La música de Alejandro Fernández trascendió fronteras y llegó a todo tipo de audiencias de diferentes culturas. Vendió millones de discos en todo el mundo que lo consolidaron como uno de los artistas latinos más exitosos; en diferentes ocasiones alcanzó el puesto número uno en las listas de popularidad de México, Estados Unidos, España y América Latina.
En sus más de tres décadas de trayectoria, el cantante fue galardonado con numerosos premios como los Grammys Latinos, Premios Lo Nuestro y reconocimientos en los Billboard Music Awards; también posee una estrella del Paseo de la Fama de Hollywood, entre otros. Estos logros se materializaron y en la actualidad es uno de los músicos mexicanos más ricos, según la información brindada por Celebrity Net Worth.
Estos datos confirman que Alejandro Fernández tiene una riqueza acumulada de 20 millones de dólares, 388 millones 200 mil pesos mexicanos. Además de la música, se desenvolvió muy bien en el mundo de los negocios. Junto a su madre, es propietario del rancho Los Tres Potrillos, construido por Vicente Fernández.
Los datos brindados por la revista Forbes informan que la primera empresa del artista fue Flowers By AF, dedicada a la gestión de negocios comerciales y publicidad; MPT Entertainment For Value ofrece servicios de educación, entretenimiento, capacitación y actividades culturales y deportivas.
También cuenta con AF Alejandro Fernández, un negocio que ofrece metales preciosos y sus aleaciones. El intérprete de “Me dediqué a perderte” junto a Gerardo Fernández son socios mayoritarios de muchas empresas inmobiliarias. Adquirió a lo largo de los años inmuebles en diferentes zonas de México y presume de una amplia colección de autos de alta gama.