Sin dudas, el mundo del reciclaje es una de las tendencias que se renueva para que transformes aquellos elementos que estabas a punto de desechar.
En esta ocasión, te invitamos a que te pongas manos a la obra con un elemento que se convertirá en la principal decoración de tu jardín exterior o para el interior de tu casa. ¿De qué se trata?
Con nada más y nada menos que un viejo neumático, puedes consolidarte en las manualidades con una práctica y moderna maceta que se robará todo el protagonismo.
Para que realices el proyecto DIY que compartió @fafadecora en Instagram, primero tienes que encargarte de limpiar en profundidad el neumático al quitarle la suciedad y aquellas manchas que arruinen su apariencia.
A continuación, necesitarás 3 palos de madera que se convertirán en las patas de este reciclaje. Además, busca el color de la pintura que prefieras, un pincel, pegamento e hilo de yute.
Con los elementos sobre la mesa, toma la pintura y encárgate de cubrir el neumático de reciclaje. Deja que se seque y, una vez que esté completamente seco, coloca las patas de madera a tu creación.
Por otro lado, dale un estilo más artesanal a este objeto DIY con hilo de yute al cerrar un poco el orificio exterior de la maceta mediante la técnica espiral con la que realizarás varias vueltas con el hilo. En este paso, no olvides asegurar tu elemento con pegamento para que tu diseño quede más seguro.
Finalmente, deja un círculo en el centro para que añadas aquella planta que te gusta y le des una apariencia más personalizada a la decoración que es perfecta para el balcón, hall o simplemente para el jardín de tu hogar. ¿Qué esperas para ponerte manos a la obra?