Hay recetas que no solo conquistan el paladar, sino que también tienen la virtud de crear momentos inolvidables en la mesa familiar. En esta ocasión, te damos el paso a paso para elaborar los mejores muslos de pollo a la barbacoa, uno de esos platos que siempre celebran en casa.
No obstante, en esta oportunidad, le daremos una vuelta de tuerca moderna, ya que contaremos con la ayuda de la freidora de aire, dándole un toque saludable a esta clásica receta. Te proponemos hacer este platillo con menos aceite, pero no temas que no solo conserva su auténtico sabor, sino que hacerlo de esta forma es más sencillo y práctico.
Ingredientes
- 8 muslos de pollo (aproximadamente 900 g)
- 1/2 cucharadita de sal kosher
- 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 15 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo, picado
- 180 ml de ketchup
- 120 ml de vinagre de sidra
- 2 cucharadas de azúcar moreno oscuro
- 2 cucharaditas de pimentón ahumado
- 1/2 cucharadita de comino molido
- Perejil fresco picado para decorar
Paso a paso:
Para realizar esta receta a la perfección debes colocar en un bowl grande el pollo, sal, pimienta y 10 ml de aceite de oliva, y mézclalos con las manos. Pon los muslos en la cesta de la freidora de aire, asegurándote de que haya espacio entre estos (aproximadamente 1,3 cm), y cocina a 200 °C durante 10 minutos. Cuando el pollo esté en la freidora de aire, será momento de hacer la salsa barbacoa.
Para hacerla solo tienes que calentar 5 ml de aceite de oliva en una cacerola pequeña a fuego medio-alto, suma el ajo picado y sofríe hasta que esté dorado. Incorpora el ketchup, el vinagre de sidra, el azúcar moreno, el pimentón y el comino, y lleva la mezcla a ebullición. Cuando la barbacoa comience a hacer burbujas, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 10 minutos, hasta que la salsa tenga una consistencia espesa. Acto seguido, coloca la mitad de la salsa a un bowl grande resistente al calor y reserva el resto de barbacoa para usarla cuando sirvas el pollo.
Baña los muslos de pollo en la salsa hasta que quede bien cubiertos y vuelve a colocar los muslos en la freidora de aire, eliminando el exceso de salsa. Cocina el pollo a 200 °C durante otros 7-10 minutos, hasta que estén cocidos y dorados en algunos puntos. Para servir, coloca los muslos en un plato, espolvorea con perejil fresco y sirve con la salsa que reservaste.