Si eres de las personas que siempre tiene un termo de agua a su lado 24/7, debes tener en cuenta que es súper importante mantener la higiene en todo momento, ya que es un recipiente que siempre está expuesto a los gérmenes. Con esto en mente, te vamos a presentar uno de los trucos de limpieza más útiles, así sigues hidratándote de una forma segura.
Es necesario que tomes en cuenta esta información, ya que la acumulación de restos de agua, saliva y, en algunos casos, residuos de bebidas pueden crear un ambiente húmedo ideal para la proliferación de microorganismos, lo que puede comprometer nuestra salud.
Uno de los trucos de limpieza más sencillos de seguir
Una vez que termines de usar tu termito de agua, entonces debes tomarte unos minutos para hacer este sencillo paso a paso que liberará tu recipiente de todos los gérmenes.
- Lo primero es desarmar todas las piezas, y esto incluye retirar la tapa, boquilla, pajilla y todo lo que sea desmontable.
- Vas a lavar con agua caliente y jabón nuestro. Aquí se recomienda el uso de un cepillo pequeño o una esponja suave.
- Prepara una solución de vinagre y tres partes de agua caliente, con la cual vas a llenar el termito y dejar reposar por unos 15 minutos.
- Lo siguiente en estos trucos de limpieza será el enjuagado con abundante agua, y así eliminarás los restos de jabón y vinagre.
- Por último, solo debes secar todas las piezas desmontables y dejarlo en un lugar ventilado.
Una vez sigas este paso a paso, podrás disfrutar de las ventajas de estos trucos de limpieza que tienen como actor principal el vinagre, el cual es capaz de eliminar microorganismos sin acudir a productos químicos.
Aclarado esto, es necesario que tomes prevenciones en el día a día como, por ejemplo, lavar tu termo todos los días y no lo compartas con otras personas, ya que así vas a evitar la acumulación de bacterias.