Gracias al reciclaje, es posible contar en casa con una variedad de modelos de maceteros para plantas artificiales. Cualquier recipiente plástico o de cartón funciona para lograr estos artículos. Sin embargo, si además quieres lograr uno muy original y decorativo, debes apoyarte en dos vasitos de café desechables.
Esta propuesta de reuso es muy especial, ya que además se convierte en un adorno perfecto gracias a su forma y textura. La cuenta de Instagram de @ekramartworld presentó el paso a paso de cómo lograrlo. Es una actividad muy sencilla y para la que se necesitan muy pocos materiales.
Lo primero que debes tener a la mano para este proyecto de reutilización son los dos vasitos de café desechables, pegamento de silicona, pintura acrílica en color gris, varias piedras decorativas y alguna especie de planta artificial.
El primer paso para este proyecto de reciclaje es unir con el pegamento de silicona ambos vasos. Esto se hará a través de su base, con la idea de crear una especie de torre. Una vez lista, se va a cubrir con estas piedras decorativas y el mismo pegamento de silicona. Para completar la tarea, se van a tapar los espacios que quedaron vacíos entre piedra y piedra con la pintura acrílica, que debe ser del mismo tono de las piedras; en este caso, es de color gris.
Tras rellenar todos los espacios que hayan quedado vacíos entre piedra y piedra con la pintura acrílica, incluyendo el borde superior e inferior de cada vaso, se procede a colocar en el interior la planta artificial que se haya escogido para tal fin. Este adorno es perfecto para colocarlo en un escritorio, en una mesita de noche y darle un toque de color y de textura a ese espacio.
Es importante destacar que este proyecto de reciclaje puede presentar algunas variaciones con respecto al modelo original, bien sea por el tamaño de los vasos desechables o también por los colores de las piedras propuestas. Existe en el mercado muchas opciones; algunas reciben el nombre de piedras decorativas de colores, otras pueden ser las piedritas que se usan para colocar los cactus o suculentas. Otra alternativa son las también conocidas como piedra de río bocha, o simplemente algún otro material que sobre en casa y que se puede utilizar para decorar estos dos vasos.