Jueves 23 de Enero 2025
TRUCOS DE LIMPIEZA

El truco que pienso probar la próxima vez que lave las sábanas: adiós a los ácaros gracias al congelador

Este es uno de los trucos de limpieza más ingeniosos y sencillos de hacer en pocos pasos.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este es de lejos uno de los trucos de limpieza más ingeniosos y sencillos de hacer desde casa, el cual tiene como propósito liberar tus sábanas y cama en general de toda clase de suciedad, mugre y, en especial, de los ácaros de una vez por todas.

El secreto no es otro más que la exposición al clima frío, ya que estos insectos son resistentes a las altas temperaturas, y de ahí la razón por la cual debes llevar las sábanas y otros textiles al frío durante unas horas.

Hay una forma más eficaz para eliminar los ácaros. Fuente: (Instagram)

¿En qué consisten estos trucos de limpieza?

Básicamente, con estos trucos de limpieza se logra erradicar a estos molestos intrusos sin necesidad de productos químicos y lo único que debes hacer es llevar la ropa de cama al congelador. Es un método natural, efectivo y económico. Para esto te dejaremos un sencillo paso a paso para que sea más efectivo.

El truco es llevar las sábanas al congelador en una bolsa térmica. Fuente: (Instagram)
  • Primero asegúrate de que la ropa de cama esté totalmente limpia y seca.
  • Debes colocarlas dentro de una bolsa térmica, lo que evitará que absorba olores y humedad.
  • Congela por lo menos durante 12 horas, y así asegurar la erradicación por completo de los ácaros.
  • Finalmente, lava las sábanas como lo haces regularmente.

Como puedes observar, estos trucos de limpieza se destacan por su facilidad, ya que una vez sigas este paso a paso podrás tener la seguridad de tener unas sábanas 100 % higienizadas y libres de ácaros sin mucha elaboración.

También es importante su ejecución por un hecho especial: te libera de la exposición de químicos, un dato no menor que te ayudará a tener un mejor confort, una vez vuelvas a usar esa ropa de cama nuevamente. 

Así quedarán 100 % limpias. Fuente: (Instagram)

Finalmente, recuerda siempre ventilar tu dormitorio para evitar el exceso de humedad y así descartar la proliferación de ácaros y demás bichos de este tipo.