Jueves 2 de Enero 2025
MAQUILLAJE

3 delineados de ojos para un maquillaje perfecto después de los 40: quitan años sin aspavientos

No temas experimentar con estas técnicas y adaptarlas a tu estilo personal.

Maquillaje. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En esta ocasión, te traemos algunos trucos de maquillajes excelentes para las mujeres mayores de 40, ya que prometen hacerte lucir fresca, joven y moderna. Para lograr este efecto nos centraremos en los delineados, los cuales te ayudarán a conseguir un look totalmente renovado.

En este artículo te brindaremos 3 delineados de ojos para un maquillaje perfecto después de los 40, los cuales tienen la virtud de quitar años de encima sin aspavientos. Ya sea que elijas un delineado que realce tu mirada o uno más convencional, lo que tienes que lograr es sentirte cómoda y buscar un estilo que refleje tu personalidad.

No dudes en explorar nuevas formas de destacar tu belleza. Fuente: (Pinterest)

Delineados para rejuvenecer tu mirada después de los 40

  • 1. Tightlining o delineado invisible: este tipo de maquillaje consiste en delinear la línea de agua superior, lo que hace que tus ojos estén más definidos y lo mejor de todo es que el delineado no es evidente. Este estilo es la opción perfecta para quienes prefieren un look natural y la mejor manera de lograrlo es con un lápiz cremoso resistente al agua.
El delineado difuminado es excelente para estilizar el rostro. Fuente: (Pinterest)
  • 2. Delineado difuminado: este make up es un gran aliado para suavizar las facciones y evitar los trazos fuertes que pueden estructurar la mirada. Para crear este maquillaje, utiliza un lápiz de ojos cremoso o un delineador en gel y dibuja una línea en la base de las pestañas superiores. Acto seguido, con un pincel pequeño o una esponjita, difumina suavemente hacia el párpado para crear un efecto ahumado que hará que tu mirada sea sensual y penetrante.
Una versión moderna del clásico cat eye, que eleva la mirada de una manera discreta. Fuente: (Pinterest) 
  • 3. Cat eye suave: este maquillaje, sin duda, es un clásico que se adapta a la perfección en las mujeres mayores de 40 años, ya que potencia la mirada sin recargarla. Para lograr este make up, traza una línea fina desde el lagrimal hasta el ángulo externo del ojo, extendiéndola levemente hacia arriba. Usa delineadores en tonos más suaves como marrón, gris o incluso tonos topo y para un acabado mucho más profesional difumina ligeramente el borde superior del delineado.