Un aspecto clave del maquillaje es matificar la piel y esto solo es posible con el uso del polvo compacto, un producto base que ahora se ha vuelto tendencia en el ámbito de la moda. Es un paso muy importante incorporarlo a la rutina si se busca un acabado prolijo y duradero.
En la actualidad, está en auge un cutis suave y luminoso y esto solo es posible con el uso del polvo compacto. Muchos expertos en el área aseguran que las tendencias de la belleza y estética han dado un giro dejando atrás las pieles con un brillo excesivo para inclinarse por un resultado natural y equilibrado.
La industria del cosmético ha puesto a disposición de las mujeres muchas alternativas de polvo compacto con las que puedan darle respuesta a esta tendencia. Marcas comerciales como Chanel, Dolce & Gabbana y Tom Ford lideran el mercado con apuestas que no solo dejan la cara tersa, sino que además no la resecan.
Te podría interesar
Los polvos compactos que ahora están en boga no solo embellecen, sino que cuidan la salud de la piel y, además, no son una propuesta estándar porque hay una gran variedad, cada una acorde al color de la piel y hasta sus características.
Al momento de usar un polvo compacto, es importante tomar en cuenta el tipo de piel, la cantidad que se va a colocar, la forma de aplicación y la técnica, es decir, las zonas del rostro donde se hará mayor énfasis, la base previa y el color. También, si se quiere lograr muy buenos resultados es necesaria la hidratación del rostro y el saber aplicar todo el grupo de elementos que comprenden el maquillaje en general.
Los polvos compactos en auge
Los polvos compactos que conquistaron el mercado y están de moda por sus bondades al momento de su uso son Invisimatte Instant Setting y Blotting Powder de Fenty Beauty o la línea que ofrecen Chanel, Dolce & Gabbana y Tom Ford.