¿Preparado para la llegada del clima más frío? Entonces debes sacar ahora mismo toda tu ropa para abrigarte en otoño e invierno, y así no te expongas a las estaciones más gélidas del año, pero también debes tomar en cuenta el aseo de esas prendas que llevan meses guardadas. Como imaginarás, requieren de ciertos trucos de limpieza más especializados para que no se vean afectadas en la lavadora.
Hablamos precisamente de las chaquetas sintéticas y de pluma, cuyo material es de los más comunes en la ropa invernal moderna. Ahora bien, no basta simplemente con activar un ciclo de lavado común y esperar grandes resultados, ya que, sin saberlo, podrías exponer esta ropa a un daño irreparable en la lavadora.
Trucos de limpieza para estas prendas
Como imaginarás, estos materiales son muy delicados y debes lavarlos de una forma correcta para no estropear las plumas y afectar su poder aislante de frío. Lo primero a considerar en estos trucos de limpieza es lo más básico: leer la etiqueta y seguir los consejos.
En caso de que no tenga una etiqueta, entonces he aquí la importancia de este método que es bastante sencillo de ejecutar y sin mucha complicación:
- Primero cierra todas las cremalleras de la chaqueta, tanto en la parte central como en los bolsillos. Esto evita que se enganche entre ellas mismas y se desgarren en el proceso de lavado.
- También ajusta los cordones o cuerdas adicionales en la chaqueta, si es que las tiene.
- El detergente a usar debe ser uno adecuado para las plumas, ya que no quieres dañar los aceites naturales o afectar su capacidad aislante. Por ello se recomiendan jabones diseñados para estas prendas o detergentes suaves de ropa delicada.
- No uses suavizante ni blanqueadores.
- Así ya podrás programar un ciclo de lavado para prendas delicadas, el cual evitará mover en exceso dentro del tambor de la lavadora.
- El agua debe ser baja, entre los 20 °C a los 30 °C como máximo.
Estos trucos de limpieza los puedes aplicar en cuestión de minutos y así tus prendas para el frío estarán 100 % higienizadas, esto luego de estar prácticamente un año en el armario y todo lo que conlleva ello.