Sábado 7 de Septiembre 2024
RECETAS

Pan de elote: una receta fácil para que salga cremoso, suave y se hace en licuadora

El pan de elote es una de las recetas más tradicionales que puedes aprender a dominar hoy en día.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Tienes ganas de un pan de elote? Entonces, llegó la hora de dominar a la perfección esta receta tradicional de México, la que puedes preparar directamente en tu licuadora, pues está pensada incluso para los más novatos en la cocina.

Este tipo de pan es muy popular en el país y no es para menos, las recetas con elotes nunca pasan de moda y hoy se erigen como una gran opción para deleitar a toda la familia. Sin más que agregar, es momento de conocer toda la magia de esta preparación, así puedas aprender a hacerla en pocos pasos.

El pan de elote es algo que debes aprender a dominar rápidamente. Fuente: (Instagram)

Ingredientes para estas recetas

  • 3 elotes frescos desgranados
  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de manteca derretida
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Pizca de sal
Esta es su lista de ingredientes. Fuente: (Instagram)

Instrucciones a seguir

El primer paso a realizar para iniciar con estas recetas es precalentar el horno, precisamente a 180 °C. Luego, debes engrasar un molde de pan rectangular, lo que le dará su característica forma.

Finalizado esto, agrega a la licuadora los elotes desgranados tal como lo señala la lista, junto a los huevos, el azúcar, la leche y la manteca derretida. En ese punto, vas a licuar hasta obtener una mezcla suave.

Después vas a a tamizar la harina de trigo en un bol aparte, junto al polvo de hornear y una pequeña pizca de sal. ¡Ojo con esto último! Este paso es fundamental para evitar los grumos en la masa. A continuación, vas a verter la mezcla previamente preparada y le vas a agregar un poco de esencia de vainilla, para revolver con movimientos suaves.

Sigue el paso a paso para no equivocarte. Fuente: (Instagram)

Por último, podrás colocar todo sobre el molde engrasado y nivelar la superficie. Para el éxito de estas recetas se recomienda pasar al horno por al menos unos 45 o 50 minutos y, por último, debes dejar que se enfríe antes de desmoldar.

Como verás, es una de las recetas más tradicionales del país que cuenta con un proceso bastante sencillo, por lo que no tienes excusas para intentarlo al menos una vez.