Los limoneros son plantas frutales cítricas que producen los deliciosos limones que utilizamos en la cocina. Son especialmente apreciados por su sabor ácido y su aroma cítrico característico de muchas esencias. Son árboles que no requieren de cuidados extremos para dar frutos, pero sí es necesario tener en cuenta las recomendaciones de los expertos en jardinería.
Para tener un limonero productivo y sano se deben tomar en consideración los siguientes aspectos:
- Ubicación
Son árboles que requieren de mucha luz solar directa.
Te podría interesar
- Riego
Debe ser regular, dependiendo del clima y del tipo de suelo.
- Suelo
Son plantas que prefieren los suelos bien drenados, ricos en nutrientes y ácidos.
- Abono
Lo sugerido es abonarlo con fertilizantes especiales para cítricos varias veces al año-
- Poda
El recorte de estas plantas es lo principal para mantenerlas sanas y favorecer la producción de los frutos.
Toma nota de cómo debe ser la poda de tus plantas de limonero según los expertos en jardinería
La poda de los limoneros es muy importante porque es esencial para su crecimiento y, como ya dijimos, para la producción de frutos. Lo recomendado por los expertos en jardinería es que sea en invierno para eliminar las ramas enfermas, secas o que estén mal ubicadas.
Tips para la poda correcta de tus plantas de limonero
- Escoge las ramas más gruesas y realiza la poda en aquellas que se entrecruzan o que no reciban la suficiente luz solar que la especie botánica precisa.
- Se deben cortar las primeras flores y limones que la planta produzca cada año, ya que eso estimula la producción.
- El momento preciso de la poda para mantener la cosecha debe ser antes de que comience a fructificar o luego de haber cosechado los frutos. De esta manera las ramas de las plantas crecerán más fuertes y los limones serán aún más grandes.
Otra sugerencia
La poda de los limoneros jóvenes debe ser a partir de los tres años de crecimiento para que se forme correctamente la estructura de las ramas. Para las plantas que ya tienen frutos, lo sugerido es podarlos, como mencionamos, después de haber producido los limones y cuando no exista riesgo de heladas.