Viernes 6 de Septiembre 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Las 7 prendas que por nada del mundo debes meter a la lavadora si no quieres dañarlas

Siguiendo estos tips, podrás mantener tu ropa y electrodomésticos en buen estado.

Trucos de limpieza.Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Uno de los electrodomésticos que le hace la vida más fácil a millones de personas, sin duda, es la lavadora, un aparato imprescindible en muchos hogares. En esta oportunidad, en la sección de trucos de limpieza de Noticias de México te revelaremos qué prendas nunca debes meter allí.

Hay muchos trucos de limpieza en donde la lavadora es la estrella absuelta, por ello hay que mantenerla siempre en óptimas condiciones. Debes saber que hay muchas prendas que no conviene meter en este aparato, ya que por más que queramos ahorrar tiempo y esfuerzo, pueden perjudicar el funcionamiento de este electrodoméstico.

El error más común es pensar que cualquier tipo de prenda puede ser lavada en la lavadora. Fuente. (Google)

Recuerda que los trucos de limpieza son una manera de ayudarte a solucionar los problemas que se nos presenta en el día a día. A continuación, te contamos cuáles con las 7 prendas que por nada del mundo debes meter a la lavadora si no quieres dañarlas.

La tentación de ahorrar tiempo y esfuerzo puede llevar a consecuencias costosas. Fuente. (Pinterest)

1. Zapatos: este tipo de prenda es totalmente perjudicial para el funcionamiento de tu lavadora, puesto que las suelas de goma y el peso del calzado pueden romper la máquina.

2. Cortinas: hay muchas cortinas que son de gran tamaño y suelen desequilibrar el tambor. Asimismo, las de materiales como cuero, la seda o telas más delicadas pueden dañarse con los movimientos bruscos.

Hay piezas que, por su naturaleza o delicadeza, requieren cuidados especiales. Fuente: (Pinterest)

3. Cama para mascotas: muchas personas optan por meter la cama de sus mascotas en la lavadora, pero debes saber que los materiales con los que están hechos estos productos pueden deformarse durante el lavado.

4. Trajes: este tipo de prendas suelen encogerse o deformarse cuando las colocamos en la lavadora, ya que generalmente están confeccionados con materiales bastante delicados.

Para conservar tus bikinis en buen estado, lo mejor es lavarlos a mano con agua fría y jabón neutro. Fuente: (Pinterest)

5. Prendas de cuero: definitivamente el cuero es un material que no puedes meter nunca en la lavadora, por el hecho de que se dañará y perderá su textura. Lo mejor es limpiarlo con un paño húmedo o con algún producto específico.

6. Sujetadores con aros: este estilo de prendas tiene piezas metálicas que al desprenderse pueden deteriorarla o incluso a la lavadora.

7. Bikinis y bañadores: las prendas confeccionadas con materiales elásticos pueden perder su forma. Además, los movimientos de la lavadora y el calor del agua pueden desgastar la textura de los bañadores.