Miércoles 4 de Septiembre 2024
RECICLAJE

Los 10 usos menos conocidos del esmalte de uñas: además de Nail Art pueden servir para otras cosas

El reciclaje de estos productos se hace cada vez más necesario y ya lo entenderás con detalle.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los esmaltes para uñas son de lejos, una de las sustancias más útiles para tu día a día ya que no solo están diseñados para tu Nail Art, sino además puede ser lo que tanto necesitabas para solucionar toda clase de imprevistos. Por ello es necesario hacer su reciclaje ya que puede solucionar desde  lo más básico hasta algo un poco más complicado  en pocos minutos.

Para empezar, este producto aunque no lo creas tiene propiedades bastante versátiles que no debes subestimar, ya que conocerás a continuación todo lo que puedes hacer y la importancia de tenerlo contigo en todo momento.

10 razones para hacer reciclaje de esmaltes

  • Adiós a las carreras en las medias

Uno de los mayores dolores de cabeza con estas prendas, es precisamente la presencia de las carreras en las medias que fácilmente pueden arruinar tu outfit. Para evitar esto, solo debes aplicar un poco de esmalte al final de la parte estropeada, y una vez ya esté seco podrás usarlo de una forma confiable. La idea es extender la vida útil de este tejido tan delicado.

  • Un mejor seguro para los botones

Esto es esencial para solucionar a último minuto la caída de un botón de tu camisa favorita. Solo imagina tener que cambiar de ropa por este detalle, pero para evitar hacerlo solo debes aplicar un poco de esmalte sobre la zona y dejar reposar el botón unos minutos. Una vez esté seco, no se moverá del tejido y podrás usar la camisa.

Puedes asegurar tus botones. Fuente: (Instagram)
  • Devuelve el brillo a tus joyas

Seguimos con otra de las razones más conocidas para hacer reciclaje con los esmaltes, ya que también es muy conocido su uso para abrillantar las piezas de joyería desgastadas. El brillo aparecerá casi de forma instantánea una vez termines de limpiarlos.

  • Protector de joyas

Siguiendo la misma línea del punto anterior, los esmaltes de uñas no solo abrillanta las uñas sino además prolonga su protección. Esto es esencial si no quieres que tu bisutería se oscurezca. Es una técnica bastante útil y que seguramente desconocías.

  • Un poderoso adhesivo

Una solución perfecta para pegar pequeños objetos a última hora, en caso de no tener un pegamento adecuado a mano. Por ejemplo, puedes pegar cualquier tipo de hoja o sellar sobres sin mucho esfuerzo pues solo bastarán unas pocas gotas y ya estará listo. 

Funciona para sellar los sobres. Fuente: (Instagram)
  • Evita las marcas de los anillos

Este puede ser uno de los beneficios del uso del esmalte que más desconocías, ya que si deseas evitar que los anillos dejen esas incómodas marcas en los dedos, solo debes aplicar un poco del producto en el interior de dicho accesorio y no volverá a suceder.

  • Puedes ajustar tornillos

Una solución muy creativa que no hay que descartar, especialmente si haces una obra manual en la que ciertos tornillos que no resisten y se sueltan con facilidad. La solución es verter un poco de esmalte y esperar a que se seque, ahí notarás cómo se ajustarán con solidez. Obviamente, es recomendado para proyectos pequeños.

  • Reparador de uñas

Por supuesto, no podíamos hacer un artículo sobre los beneficios del reciclaje de esmaltes sin mencionar a las uñas como tal, y es que este producto puede ayudarte incluso a reparar esas uñas rotas.

¿Cómo se hace? Siguiendo el truco de la bolsita de té. La clave es cortar un pequeño trozo de la bolsita y pegarla con el esmalte  directamente sobre la parte afectada de tu uña. Haz varias capas y así crearás una solución temporal ya que el aspecto de la bolsita de té se puede adecuar con tu piel y oculta el detalle.

Sigue el truco de la bolsita de té. Fuente: (Instagram)
  • Enhebrar el hilo dentro de la aguja

Finalmente hay una solución bastante práctica para terminar con la eterna batalla de enhebrar un hilo en la aguja, ya que si humedeces la punta del hilo con esmalte, le dará peso y evitará que se abran en hebras durante el proceso.

  • Un sellado perfecto para los zapatos

Por último, otro de los beneficios del reciclaje de los esmaltes de uñas es que te permite rescatar tus zapatos más viejos y desgastados. El truco es sencillo, pues si las costuras del calzado ya se está deteriorando, solo debes verter un poco del producto sobre la zona afectada y ya lo solucionarás.

Todas estas son ideas bastante prácticas que no debes desestimar, y así le darás un mejor uso a estos productos para uñas que son más versátiles de lo que te imaginas.