Miércoles 4 de Septiembre 2024
RECICLAJE

Con dos latas de sardinas rectangulares, haz este práctico estuche que no imaginabas que necesitabas

Este proyecto es una excelente manera de reutilizar materiales y darles una nueva vida.

Reciclaje. Fuente: (Pinterest)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hay muchas maneras de reutilizar materiales, pues a la hora de hacerlo no hay límites, solo debes tener un poco de imaginación y darle rienda suelta a tu ingenio para lograr obras de arte realmente originales. Para reciclar objetos o materiales no requieres de grandes conocimientos y lo mejor de todo es que ayudarás al cuidado de medio ambiente.

A continuación, te brindaremos una idea DIY súper novedosa reutilizando dos latas de sardinas rectangulares. Con estos objetos podrás crear un práctico estuche que no imaginabas que necesitabas hasta ahora. Sin más preámbulos, te mostramos el paso a paso para realizar este hermoso cofrecito hecho con materiales reciclados y usarlo para guardar tus alhajas, herramientas de costura o lo que más quieres.

Lo mejor de todo es que es un proyecto sencillo que puedes hacer en casa con herramientas básicas. Fuente: (Pinterest)
Este proyecto de bricolaje te permite reciclar y darles una nueva vida a las latas de sardinas. Fuente:(Pinterest)

Materiales:

  • 2 latas rectangulares de sardinas
  • Remachadora
  • Un juego de bisagras
  • Punzón de mano o taladro eléctrico
  • Cierres pequeños
  • Abrelatas
  • Cinta adhesiva
Este pequeño cofrecito puede ser utilizado para almacenar desde pendientes hasta condimentos para la cocina. Fuente. (Google)

Pasos a seguir:

Paso 1: para comenzar este proyecto de reciclaje debes preparar las dos latas de sardinas rectangulares, tienen que estar completamente limpias, asegurándote de eliminar cualquier residuo graso u olor. Es fundamental que los bordes de la lata no tengan filo, puedes suavizarlas con una lija para evitar cualquier tipo de corte.

Con solo un par de latas de sardinas y algunos materiales básicos, puedes crear un estuche práctico y versátil. Fuente. (Google)

Paso 2: con las latas ya limpias, únelas para formar la caja, colocándolas una sobre la otra, como se puede apreciar en la imagen. Para que se mantengan juntas puedes usar la cinta adhesiva para poder agujerearlas más fácilmente. Posiciona las bisagras bien alineadas y haz los agujeros, ya sea con el punzón de mano o taladro eléctrico.

Anímate a intentarlo y descubre lo que puedes lograr con un poco de imaginación y reciclaje. Fuente. (Pinterest)

Paso 3: con la remachadora, fija las bisagras. Usa este mismo procedimiento para colocar los cierres, que servirván para que el estuche se mantenga cerrado y seguro. Por último, puedes personalizarlo como tú prefieras, usando el color de pintura que más te guste o aplicando algún diseño en particular.